Gestiona y usa todos tus servicios de almacenamiento en la Nube desde una sola interfaz

Gestiona y usa todos tus servicios de almacenamiento en la Nube desde una sola interfaz

David Onieva

Los tiempos cambian y evolucionan, la mayoría de las veces hacia mejor y sobre todo si hablamos del mundo de la tecnología, que es lo que nos interesa en este caso. Decimos esto haciendo referencia a los avances que estamos viviendo en lo que a los sistemas de almacenamiento se refiere.

Llevamos muchos años usando soportes ópticos, unidades de disco, pendrives, etc., para guardar todos nuestros datos personales, información que ha ido aumentando de manera exponencial con el paso de los años. Sin embargo ya podemos decir que en la actualidad los diferentes servicios y plataformas de almacenamiento masivo en la Nube, están más que presentes y de hecho es un sistema que ha venido para quedarse.

Es más, a sabiendas de todo ello, muchas de las grandes tecnológicas actuales ya han estado lanzando sus propios servicios de este tipo para que sirvan de complemento para el resto de sus plataformas y utilidades. Hablamos de Google con Drive, Microsoft con OneDrive, Dropbox, Box, Amazon S3, etc. Es por todo ello y debido a que la mayoría tiene alguna modalidad gratuita, seguro que muchos ya tenéis cuenta en varias de estas plataformas.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de dos útiles aplicaciones web que han sido diseñadas para ayudarnos a gestionar y trabajar con varios de estos servicios desde una única interfaz, todo ello de manera simultánea. Esto nos ahorrará la molestia de tener que andar introduciendo las correspondientes credenciales de acceso en las diferentes plataformas, ya que trataremos con todas ellas con una única «llave» maestra.

Almacenamiento en la Nube

Aúna todas las plataformas de almacenamiento en la Nube

En primer lugar os hablaremos de una alternativa gratuita de este tipo llamada Cyberduck, compatible con sistemas Windows y MacOS. Una vez hayamos instalado la herramienta en el sistema, para poder acceder a los datos que tenemos guardados en las diferentes plataformas de almacenamiento remoto, primero tendremos que introducir las credenciales personales de acceso pulsando en el botónNueva conexión” y seleccionando el servicio en cuestión con el que vamos a tratar. Decir que es compatible con los más populares tanto en entornos domésticos como profesionales, además de poder trabajar con servidores FTP.

A partir de ahí ya podremos llevar a cabo las acciones más habituales en estos casos sobre las carpetas y archivos de los diferentes servicios registrados, todo ello desde una única e intuitiva interfaz en castellano.

Almacenamiento en la Nube

Por otro lado os vamos a hablar de una alternativa de pago que ofrece 14 días gratis para que podáis usarla antes de pagar los 30 euros que cuesta la licencia, en caso de que así lo queráis. Nos referimos a CloudMounter y, al igual que en el caso anterior, es una aplicación compatible con Windows y Mac que nos permitirá gestionar los servicios de almacenamiento más comunes como OneDrive, Drive, S3, WebDAV, etc.

Además esta herramienta se integra a la perfección en el sistema para poder usarla desde el Explorador de Windows, además de integrar su propio apartado de cifrado de contenidos para así poder trabajar con total seguridad.

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