Así puedes eliminar la impresora Microsoft XPS Document Writer en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque quizás son pocos los que han usado alguna vez la impresora Microsoft XPS Document Writer, lo cierto es que todo el mundo habrá visto que sale disponible cuando se abre el cuadro de diálogo al pulsar la opción Imprimir desde una aplicación en Windows 10. Junto a esta impresora, también aparece Microsoft Print to PDF, que es la que nos permite convertir un documento a PDF de manera sencilla, sin más aplicaciones y que es muy utilizada por todos los usuarios. Sin embargo, Microsoft XPS Document Writer, permite guardar un archivo en formato de documento OpenXPS (.oxps). Un formato que pocos usan y de ahí que vamos a mostrar cómo eliminar la impresora Microsoft XPS Document Writer.

Lo primero que vamos a hacer entonces, es abrir la página de configuración de Windows 10 e ir a Dispositivos > Impresoras y escáneres. Una vez ahí, veremos cómo en el panel derecho nos aparece un listado de las impresoras y escáneres instalados en nuestro sistema, entre las que encontraremos la impresora Microsoft XPS Document Writer, que es la que queremos eliminar.

Pasos a seguir para eliminar la impresora Microsoft XPS Document Writer

Si hacemos clic sobre ésta impresora, veremos cómo se muestran tres botones con distintas opciones. Abrir cola, Administrar y Quitar dispositivo son los tres botones que veremos. Por lo tanto, el que nos interesa en este caso es el de Quitar dispositivos. Pulsamos sobre él y a continuación se nos abrirá una ventana que nos pregunta si estamos seguros que queremos eliminar la impresora Windows XPS Document Writer. Por lo tanto, pulsamos en Sí, y automáticamente se lanzará el procedo de eliminación de la misma.

Microsoft XPS Document Writer

Si lo preferimos, también podemos eliminar la impresora Windows XPS Document Writer desde el panel de control de Windows 10. Para ello, abrimos el panel de control y vamos a Programas > Programas y características y pulsamos sobre la opción Activar o desactivar las características de Widnows que aparece en el lateral izquierdo de la ventana.

Microsoft XPS Document Writer

Esto nos abrirá una nueva ventana con el listado de características de Widnows 10 entre las que tenemos que buscar Microsoft XPS Document Writer, desmarcar la casilla que aparece junto a la impresora y Aceptar los cambios. Automáticamente el sistema procederá a eliminar la impresora Microsoft XPS Document Writer y una vez hecho esto, nos mostrará un mensaje indicando que Windows completo los cambios solicitados, siempre y cuando, todo se haya realizado correctamente.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo