Actualiza tu iPhone a iOS 11.2 cuanto antes para evitar un fallo grave detectado en iOS 11.1.2

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es algo que ha venido sucediendo a lo largo de la pasada madrugada con varios usuarios de los terminales móviles de Apple, es decir, con algunos iPhone, y es que de buenas a primeras han entrado en un bucle de reinicios continuados sin explicación alguna.

De lo que no cabe duda alguna es que desde que Apple lanzó al mercado su más reciente versión del sistema operativo para dispositivos móviles propios de la marca, iOS 11, los problemas y críticas hacia este software no han parado de sucederse, algo a lo que ya podemos sumar un nuevo fallo.

Decimos esto porque durante la última madrugada, un creciente número de usuarios han venido experimentando una serie de graves problemas con sus iPhone, lo que provocaba que se reiniciasen constantemente y sin explicación alguna. De hecho, al parecer algo tan habitual en estos casos como es apagar por completo el terminal y volver a encenderlo, no parece solucionar el asunto.

Lo que en un principio parecía ser problema de los propios teléfonos inteligentes, con el paso de las horas se ha podido ver que en realidad esto está sucediendo debido a las notificaciones emitidas por algunas aplicaciones en la versión del sistema iOS 11.1.2, notificaciones por cierto basadas en la fecha del propio sistema de Apple. Es por ello que la firma de la manzana, a sabiendas de todo ello, recomienda a los usuarios que actualicen sus sistemas a una versión posterior del software recientemente lanzada, iOS 11.2.

iOS 11.2

IOS 11.1.2 provoca el reinicio continuado de algunos iPhone

Decir que por el momento se desconocen las aplicaciones que provocan este fallo en concreto, pero lo que sí se sabe es que afecta a varios modelos de teléfonos de la firma, entre los que se encuentran algunos iPhone X. Como hemos comentado, Apple recomienda a los usuarios afectados que actualicen sus equipos con la nueva iOS 11.2, pero claro, debido a los constantes reinicios de los teléfonos, esta puede ser una tarea un tanto complicada. Es por ello que del mismo modo, algunos usuarios han reportado que esto se podrá llevar a cabo si se retrasa la fecha del propio sistema al pasado 1 de diciembre de 2017.

De igual modo, todos aquellos que no hayan sido víctimas de este nuevo fallo en el sistema operativo de Apple, igualmente deberían actualizar sus dispositivos para de este modo evitar posibles disgustos más adelante. Y es que hay que tener en cuenta que, a pesar de su gravedad, las causas reales de todo ello aún no están demasiado claras, aunque han sido subsanadas en iOS 11.2.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo