¿Por qué Piriform no quiere lanzar una aplicación UWP de CCleaner para Windows 10?

Como la mayoría ya sabréis, desarrollado por la firma Piriform, CCleaner es un popular software de mantenimiento de los sistemas Windows que básicamente se encarga de limpiar todos aquellos archivos que en un principio son innecesarios para los sistemas Windows y no hacen más que ocupar espacio en disco y consumir recursos.
Este es un programa que ya lleva varios años entre nosotros y que, con el paso del tiempo, se ha ido ganando la confianza de millones de usuarios en todo el mundo a través de sus nuevas versiones y actualizaciones. Sin embargo, recientemente este es un software que se ha visto envuelto en una importante polémica debido a que durante cosa de un mes, desde los propios servidores de la firma, se estuvo poniendo a disposición de todo el mundo una versión de CCleaner que contenía malware.
A pesar de que esto fue solucionado nada más darse a conocer el hecho, muchos usuarios han mostrado su desconfianza frente a las nuevas versiones del programa. Pues bien, tras todo esto, el software de mantenimiento de Windows vuelve a estar en boca de todos debido a la afirmación de sus desarrolladores de que no van a lanzar una versión UWP para Windows 10. De todos es sabido que Microsoft está intentando convencer a los desarrolladores de herramientas de que lancen sus propias versiones para la plataforma universal de Windows, por lo que Piriform no podía ser menos, algo a lo que, como acabamos de saber, no va a suceder con CCleaner.
CCleaner no tendrá aplicación UWP para Windows 10
De hecho, la propia empresa explica que no tiene previsto llevar su popular software a la tienda oficial de Windows, principalmente debido a que esto requeriría una reescritura bastante importante del software. No descartan que la empresa pudiese considerar la posibilidad de lanzar una aplicación UWP en un futuro, pero tan solo en el caso de que hubiese suficiente demanda. Lo que queda claro es que por el momento esta es una posibilidad que queda descartada, por un lado debido a que esto requeriría una reescritura muy extensa del software, y por otro también necesitaría un replanteamiento de cómo funciona el programa.
Esto se debe a que, para poder trabajar junto a todo el espectro de dispositivos basados en Windows, es decir, no solo el PC, sino las tabletas Surface y otros productos, el modo de funcionamiento de CCleaner tendría que variar con respecto al actual. Pero como hemos dicho, Piriform no descarta que esto se pueda llevar a cabo en el futuro, siempre y cuando consideren que hay la suficiente demanda como para llevar cabo el esfuerzo.