Aunque Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, el gigante buscador no para de trabajar para mejorar su herramienta. Tanto es así, que Google ha anunciado las fechas en las que llegarán algunas mejoras a su navegador. Cambios que tienen que ver sobre todo con la estabilidad de Google Chrome, concretamente en lo que a la inyección de código de terceros se refiere. Tanto es así, que Google ha publicado las fechas en las que llegarán nuevas versiones de Chrome con mejoras en este sentido.
Es cierto que determinadas aplicaciones de seguridad y accesibilidad inyectan código en los navegadores y aunque Google pretende bloquear la gran mayoría de estar insercciones de código de terceros en Chrome, lo cierto es que seguirá permitiendo la inyección de código firmado por Microsoft, software de accesibilidad y software IME.
Este es el plan de Google para bloquear la insercción de código de terceros en Google Chrome
En este calendario de mejoras, Google ha anunciado que la primera en llegar serán en el mes de abril de 2018, momento en el que llegará a todos los usuarios la versión 66 de Chrome y que informará a los usuarios si la inyección de código es la causa de algún bloqueo en el navegador. Además, Chrome informará al usuario sobre la actualización de la aplicación que causó el problema para que la pueda borrar.
Tres meses después, es decir en julio de 2018, será Chrome 68 la versión del navegador de Google que incorporará más novedades en este sentido. En esta ocasión el navegador bloqueará cualquier software que trate de inyectar código de terceros en el navegador, salvo las excepciones mencionadas anteriormente. En el caso de que el navegador no pueda iniciarse por alguno de estos bloqueos, entonces permitirá la inyección de código pero mostrará una alerta al usuario pidiéndo que se elimine la aplicación que está realizando esa insercción de código en el navegador.
Y por último, al menos de momento, Chrome 72 llegará en el mes de enero de 2019, es decir practicamente dentro de un año, para bloquear todo tipo de insercciones de código. Por lo tanto, en poco más de una año, Google Chrome bloqueará por completo las inyecciones de código de terceros.