Envía información privada y sensible sin riesgos con Secret

Escrito por David Onieva
Seguridad

Cierto es que en la actualidad y en gran parte gracias a las conexiones a Internet de las que ya disponemos, compartimos todo tipos de archivos y datos a través de la Red con contactos profesionales o más personales.

Sin embargo, tal y como podemos leer en multitud de ocasiones, no es en absoluto recomendable compartir información especialmente sensible como por ejemplo datos bancarios, contraseñas o los números de nuestras tarjetas de crédito, ya que aunque en la mayoría de los casos no seamos conscientes, los ciberatacantes pueden andar al acecho de las redes que usamos a diario, ya sea en casa o en el trabajo, para intentar «cazar» informaciones de ese calibre.

Por lo tanto, siempre hay que desconfiar de los mensajes, como pueden ser los recibidos por correo electrónico, que nos solicitan datos tan personales y que del mismo modo, su filtración a terceros nos podrían acarrear tantos problemas. Por todo ello siempre debemos andar ojo avizor para evitar futuros disgustos por la filtración de algo realmente personal. Y es que hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con la privacidad hoy día es clave, más si tenemos en cuenta que estamos casi constantemente conectados compartido todo tipo de datos.

Pues bien, por todas estas razones, para ser usada en momentos en los que necesitemos un plus de privacidad, es muy posible que os resulte de gran utilidad la aplicación web de la que os vamos a hablar en estas líneas.

Secret

Se trata de Secret, una herramienta on-line gratuita que nos permite intercambiar mensajes privados con nuestros amigos o familiares por Internet de manera segura gracias al sistema de encriptación que utiliza, por lo que dificulta en gran medida que esta información sea captada por un atacante a medio camino entre el emisor y el receptor. Además, merece la pena destacar lo sencillo a la vez que rápido que es su utilización.

Usa Secret para mandar mensajes cifrados en Internet

De hecho, para poder hacer uso de este sistema, una vez accedemos a la aplicación web no tenemos más que escribir el mensaje que deseamos encriptar en el cuadro de diálogo que aparece en pantalla. Tras ello la propia herramienta nos ofrece un enlace que contiene esos datos ya cifrados para que, a continuación, enviemos el mismo por la vía que queramos: correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Además, para obtener una mayor seguridad, del mismo modo podremos incrustar una contraseña de acceso a ese link para que el receptor tanga que teclearla antes que poder ver su contenido.

Para terminar diremos que con Secret, una vez se haya leído el mensaje que hemos enviado la primera vez, ya no se podrá volver a acceder al mismo, ya que este es eliminado de manera automatizada, todo ello para aumentar la privacidad de estos datos.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo