Google lanza una app en Android que nos ayuda a ahorrar datos y controlar su consumo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de dispositivos móviles, uno de los apartados en los que más se fijan los usuarios, además de en la seguridad y privacidad de sus sistemas, es en el consumo de datos que se lleva a cabo con los mismos, aspecto que cuanto más controlemos, mejor.

Y es que los operadores normalmente nos ofrecen una cantidad limitada de estos datos al mes, por lo que desperdiciarlos puede suponer un buen problema para muchos, lo que puede conllevar un gasto económico innecesario. Por tanto y para ayudar en todo ello, la propia Google acaba de lanzar al mercado una nueva herramienta que nos será de gran ayuda en todo lo relacionado con el consumo de datos en nuestro dispositivo Android.

Se trata de una sencilla a la vez que eficaz aplicación Android diseñada para ayudar a la gente a gestionar el uso de los datos. Su nombre es Datally y se centra en ayudarnos a comprender dónde van nuestros datos cuando usamos el terminal y, del mismo modo, a reducir el consumo de estos. Así la app nos muestra las aplicaciones que más datos usan y en qué momentos los están agotando, del mismo modo nos da recomendaciones para reducir su uso en función de la actividad de cada uno.

Con el fin de ahorrar, también busca las redes WiFi que tengamos cercanas en ese momento y a las que podemos conectarnos. Uno de los apartados más interesantes que tiene, es que dispone de un botón situado en la parte superior que nos permite detener todo el consumo de datos que se esté llevando a cabo en ese instante en segundo plano, de este modo tan solo la herramienta que esté activa en pantalla podrá hacer uso de estos.

Android Datally

Del mismo modo Datally también está capacitada para ofrecernos cuántos datos está usando esa aplicación en ejecución en tiempo real.

Reduce el consumo de datos en Android con Datally de Google

Con todo ello lo que Google está haciendo es poner a nuestra disposición algunas de las funciones básicas de Android para estos temas y así poder interactuar con las diferentes apps instaladas en lo que se refiere al consumo de datos. Y es que muchas de las funciones que Datally ofrece, están disponibles en el propio sistema operativo, pero en su mayoría desperdigadas y ocultas entre los menús del software de Google que usamos a diario.

De lo que no cabe duda es de que esta nueva iniciativa del gigante de las búsquedas será de gran ayuda a un buen número de usuarios que necesiten tener cierto control con el consumo de los datos contratados para sus terminales Android. De hecho, el propio Josh Woodward, gerente de producto que supervisa Datally, dice que la idea de la aplicación surgió al ver cuánto necesita la gente preservar sus datos, especialmente en regiones donde los planes móviles siguen siendo relativamente caros.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo