Windows Timeline llegará a nuestros equipos en breve

Escrito por David Onieva
Actualidad

Al igual que ha sucedido con las últimas grandes actualizaciones de Windows 10, Microsoft pretende llevar a cabo toda una revolución en su sistema operativo por medio de su próxima revisión importante del sistema, algo que se producirá la próxima primavera de 2018.

Poco a poco vamos conociendo algunas de las grandes novedades que van a llegar a nuestras manos en unos meses, todo ello gracias a las filtraciones que nos van llegando a través de los miembros del programa Insider de la firma. Así hemos podido conocer que en breve vamos a poder empezar a hacer uso de una función muy esperada por muchos de los habituales del sistema, nos referimos a Timeline.

Hablamos de una de las nuevas funciones que Microsoft anunció a principios de este mismo año y que se suponía que llegaría a los usuarios en la recientemente lanzada Fall Creators Update, pero suponemos que por diversos problemas aparecidos a última hora en su desarrollo, los de Redmond han necesitado más tiempo para que todo esté listo en este sentido.

Windows 10

Pues bien, por lo que acabamos de saber, ahora parece que finalmente estamos muy cerca de recibir Windows Timeline, inicialmente y como suele ser habitual, como parte del programa Insider en el anillo rápido. Esto es algo que ya ha sido confirmado por la propia compañía, en concreto que están listos para desplegar una versión de esta característica poder empezar a ser probada.

Timeline llegará a Windows 10 en breve

Ni que decir tiene que todo el mundo espera que Timeline más adelante esté disponible para todos los usuarios tras el lanzamiento de Windows 10 Redstone 4 la primavera que viene, aunque todo depende de cómo avance el desarrollo de la función y de cómo vayan sus pruebas. Para todos aquellos que no hayáis oído hablar de Timeline, decir que por medio de todo esto, los usuarios de Windows 10 tendrán la oportunidad de generar «capturas» de las actividades que lleven a cabo en las aplicaciones del sistema en un momento determinado, para en el futuro poder «retroceder en el tiempo» y así restaurar el dispositivo en caso necesario.

Además hay que tener en cuenta que esta característica utiliza la Nube para estos almacenamientos temporales y funciona en todos los dispositivos asociados a una misma cuenta de Microsoft trabajando en Windows 10. De este modo podremos cambiar toda nuestra información de un PC a otro de un modo mucho más rápido y sencillo que antaño en caso de que tengamos problemas con el sistema.

Timeline utiliza una serie de «tarjetas» donde se enseña las muestras guardadas de cada PC, lo que facilita hasta dónde retroceder en el tiempo, cuando todo funcionaba correctamente o al menos como el usuario necesitaba.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo