Personaliza el apagado de Windows 10

Personaliza el apagado de Windows 10

David Onieva

Cuando estamos sentados frente a nuestro equipo con Windows 10 en el día a día, en multitud de ocasiones llevamos a cabo una serie de tareas casi de manera mecánica sin saber que Microsoft en su momento implementó una serie de parámetros y opciones configurables que, en ocasiones, mejoran ostensiblemente estas funcionalidades.

Entre estas tareas podemos mencionar algunas como el tratamiento de ficheros con el Explorador de Windows, algo tan sencillo como abrir y cerrar determinadas aplicaciones, o incluso el apagado del propio sistema, apartado que es precisamente el que vamos a tratar en estas líneas. Para empezar diremos, aunque es de suponer que no es muy necesario, que la manera más habitual que llevar a cabo esta acción es a través del menú Inicio.

Una vez aquí, como hacemos casi todos los días, seleccionamos una de las opciones disponibles para esto en Windows 10, como son Apagar, Hibernar, Reiniciar o Suspender; todo ello dependiendo de las circunstancias de cada caso. Sin embargo, lo que quizá algunos no sepáis, es que para llevar a cabo un apagado del equipo, del mismo modo es algo que podremos realizar desde la línea de comandos del sistema.

Para ello tendremos que echar mano del comando llamado “Shutdown. Exe”, que como su propio nombre indica, realiza un apagado total del sistema. Sin embargo, lo curioso de este comando en cuestión, es que permite el uso de algunos parámetros adicionales que, en determinadas circunstancias, nos podrán de mucha utilidad. Por lo tanto, a continuación os vamos a mostrar algunas de estas funciones del apagado de Windows 10 «extra» y cómo emplearlas con su sintaxis adecuada.

Apagado Windows 10

Por lo tanto y para poder apagar el equipo de una manera un tanto más personalizada, lo primero que haremos será abrir el símbolo del sistema y teclear el comando “Shutdown /s “, con lo que logramos un apagado convencional. Asimismo, si escribimos, por ejemplo, “Shutdown /r” saldremos de Windows guardando cualquier archivo que tengamos abierto en ese momento, y reiniciamos automáticamente el sistema; por otro lado, para hibernar podemos emplear desde el mismo lugar ”Shutdown /h”.

Apagado en los equipos basados en UEFI

Del mismo modo os vamos a enseñar dos apagados personalizados que merece la pena conocer para utilizar en los equipos basados en UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada).

  • Shutdown /s /fw: esta opción realiza un apagado completo del sistema para después abrir la interfaz de configuración del firmware UEFI como parte de la siguiente puesta en marcha.
  • Shutdown /r /o: esta alternativa la podemos usar para reiniciar el equipo y mostrar el menú de opciones de arranque avanzadas, algo que nos será de gran ayuda si estamos teniendo problemas de arranque en Windows 10.

Fuente > Zdnet

¡Sé el primero en comentar!