Cómo regalar juegos en Steam para el amigo invisible

Escrito por Roberto Adeva
Juegos

Tenemos las navidades a la vuelta de la esquina y con ellas los famosos regalos de navidad. Desde hace tiempo en muchas casas, entre familiares o entre amigos o compañeros de trabajo se hace lo que conocemos como Secret Santa o Amigo Invisible. Un juego que consiste en sortear al azahar a quien regala a quién para que cada uno sólamente compre un regalo y todos tengan su regalo. La manera más tradicional de hacer el amigo invisible es haciendo unos papelitos con cada uno de los nombres de los que participan. Es por tanto el propio azahar quien determina a quién regalarás, por lo que puede que no tengas mucha idea de qué regalar. Si a esa persona le gustan los juegos de ordenador, entonces te vamos a mostrar cómo regalar juegos de Steam para el amigo invisible.

Sin duda, se trata de un regalo original y con el que seguro quedarás bien si la persona a la que tienes que regalar en el amigo invisible le gusta jugar en el PC. En este sentido, la plataforma Steam es una de las más populares y en la que podemos encontrar miles de títulos para comprar. Pero además, Steam permite también comprar un juego como regalo para regalarlo en el amigo invisible o cualquier otra ocasión.

Pasos a seguir para regalar un juego de Steam para el amigo invisible

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar con nuestro usuario en Steam y buscar el juego que queremos regalar a nuestro amigo invisible. Una vez lo hayamos elegido de la tienda, al ir a comprarlo Steam nos dará la posibilidad de comprar para nosotros mismos o comprar como regalo. Por lo tanto, en esta ocasión vamos a pulsar sobre el botón Comprar como regalo.  juego steam amigo invisible

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla en la que podemos elegir a quién de nuestros amigos de Steam le queremos hacer el regalo. Por lo tanto, seleccionamos el usuario al que le vamos a regalar el juego por el amigo invisible y a continuación, tal y como podemos ver en la imagen que se muestra, Steam nos va a permitir programar el envío del regalo para que le llegue en la fecha que se ha establecido que se entregarán los regalos del amigo invisible.

juego steam amigo invisible

Para ello, pulsamos sobre la opción Programar entrega y elegimos el día y la hora en la que nuestro amigo recibirá el regalo. La forma de entrega es a través de un correo electrónico en el que se muestra el juego a descargar y añadir a Steam e incluso puede ir acompañado de un mensaje.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo