Mega Privacy se actualiza y ahora permite compartir carpetas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hoy día uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es todo lo relacionado con la privacidad de sus datos a la hora de trabajar con los mismos a través de Internet, algo que se ha convertido en totalmente habitual pero que del mismo modo también tiene sus riesgos si no tomamos las debidas precauciones.

De hecho y con el fin de poder trabajar de la manera más eficiente a la vez que cómoda en la Red con nuestros datos personales, muchas grandes firmas ya han puesto a disposición de sus clientes una serie de servicios y plataformas basados en la Nube. Desde estos podemos llevar a cabo todo tipo de tareas on-line, entre los que podemos destacar aquellos relacionados con el almacenamiento masivo de información.

Pues bien, de entre los múltiples servicios de este tipo de los que disponemos hoy día, hay algunos que centran su funcionamiento precisamente en el apartado de la privacidad de los archivos subidos, entre los que podemos destacar Mega Privacy del que ya os hemos hablado en el pasado.

Llegados a este punto, cabe mencionar que este es una herramienta que desde hace unos meses ya está disponible para todo el mundo de manera gratuita en la tienda oficial de Windows 10 y que ahora acaba de recibir una importante actualización. De este modo Mega Privacy Beta viene con nuevas características que la convierten en una solución de almacenamiento en la Nube más versátil y funcional para los propios usuarios.

 

Así la app llega hasta su versión 1.4.0.0.0 y, además de las habituales correcciones de errores detectados en la revisión anterior del software, ahora el equipo de desarrollo de este programa ha introducido la opción de poder compartir carpetas personales creadas y guardadas en nuestra cuenta de usuario, con amigos y familiares. Asimismo también podremos acceder a las carpetas compartidas por nuestros contactos de Mega, así como enviar mensajes y archivos con todos aquellos contactos que previamente hayamos agregad a la propia herramienta.

Cómo compartir una carpeta con la nueva app de Mega desde Windows 10

Es más, el proceso de compartición de ficheros y carpetas a través de esta nueva actualización de la aplicación Mega, es extremadamente sencilla, ya que para ello no tendremos más que situarnos en el contenido en concreto que vamos a compartir y, con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción “Get Link”.

Entonces en pantalla aparecerá una ventana en la que podemos seleccionar, bien obtener un enlace para enviar por correo electrónico a nuestros contactos, bien compartir directamente el acceso a esa carpeta con todas aquellas personas que indiquemos mediante su dirección de correo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo