Microsoft Office llega a todos los Chromebooks con Chrome OS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de Chrome OS, nos referimos a un sistema operativo libre desarrollado por Google para entornos de escritorio que, con el paso del tiempo, ha estado creciendo de manera importante, especialmente debido al trabajo que están llevando a cabo desde el gigante de las búsquedas.

De este modo uno de los objetivos para un futuro a medio plazo es el de poder competir en algunos sectores con la actualmente todopoderosa propuesta de Microsoft con su popular Windows. De este modo, poco a poco Google ha ido mejorando las prestaciones y características de su propuesta conquistando buena parte del sector de la educación, especialmente en Estados Unidos, aunque su crecimiento también está llegando al viejo continente.

Pues bien, de igual modo el gigante de la tecnología se ha marcado como objetivo el ir introduciéndose con Chrome OS en otros nichos de mercado, llegando incluso al profesional, todo ello mediante el uso de los equipos basados en este sistema que son popularmente conocidos como Chromebooks. De este modo ya os podemos informar de que la conocida suite ofimática de Microsoft, hablamos como no de Office, a partir de ahora ya está disponible para poder ser instalada en todos los mencionados Chromebooks.

Office auto-guardar

Y es que hasta ahora las aplicaciones de productividad que funcionaban inicialmente en el sistema de la misma firma para dispositivos móviles, Android, tan solo funcionaban en algunos Chromebooks en concreto. Es por todo ello que la versión de Microsoft Office para Android, ahora ya está disponible en todos los Chromebooks compatibles con la tienda oficial del sistema, la Play Store.

Office finalmente llega a todos los Chromebooks

Cabe mencionar que cuando el soporte para aplicaciones de Android llegó a Chrome OS hace algo más de un año, las aplicaciones correspondientes a la suite de Office estaban situadas entre las primeras de la lista debido a su popularidad en todo el mundo. Por lo tanto muchos asumieron, de manera incorrecta, que la mencionada suita ofimática llegaría a la totalidad de los Chromebooks con Play Store, no solo a algunos seleccionados de antemano, pero estaban equivocados.

De este modo, al menos inicialmente, Office de Microsoft terminó en determinados dispositivos dejando al resto con la miel en la boca. De hecho, esta es una situación que continuó durante un tiempo, pero parece ser que la espera por parte de muchos usuarios ha llegado a su fin. Y es que, como ya os hemos confirmado, la popular suite de los de Redmond finalmente está disponible para la totalidad de los Chromebooks, siempre y cuando estos tengan compatibilidad con la tienda Play Store.

Por tanto esta es una gran noticia para todos aquellos que usan es sus otros equipos estos programas de productividad, que probablemente sean muchos.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo