Captura vídeos streaming de Internet con este software gratuito

Escrito por David Onieva
Multimedia

En los tiempos que corren, como la mayoría ya os habréis dado cuenta, todo lo relacionado con el vídeo streaming está creciendo de manera exponencial, en gran parte debido a la calidad de las conexiones de las que disponemos hoy día, tanto la emisión como la recepción de vídeo on-line es ya algo más que habitual.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos encontrar ante el problema de que necesitemos, ya sea por temas de trabajo o más personales, capturar aquello que se está emitiendo en ese momento para almacenarlo en alguna unidad local y reproducirlo más adelante. Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado en esa tesitura, por lo que a continuación os vamos a orecer una excelente solución en forma de un programa diseñado para ello.

Se trata de Movavi Screen Recorder, una herramienta para Windows y MacOS que podréis descargar gratuitamente y que básicamente se encarga de capturar los vídeos streaming que se están reproduciendo en nuestra pantalla. Además, hay que tener en cuenta que todo el proceso se podrá llevar a cabo de un modo muy sencillo gracias a la interfaz de usuario que presenta, así como a las funcionalidades que nos ofrece.

Esto es algo que, como ya sabréis, no se puede realizar de manera nativa o directa en la mayoría de los vídeos que se reproducen vía streaming en la Red, por lo que tendremos que hacer uso de soluciones de terceros, como es el caso. Decir que una vez descargado Screen Recorder, tendremos que seguir una serie de instrucciones para su configuración inicial, pero nada complicado.

Capturar vídeos

En concreto uno de los pasos más importantes que realizamos en este caso es definir el marco de captura que vamos a descargar a nuestro disco duro.

Capturar vídeos streaming con Moravi Screen Recorder

Por tanto, una vez nos encontremos en la ventana de la retransmisión, en propio software se encarga de ir capturando la ventana predefinida para almacenarla en una unidad local, así de sencillo. Asimismo tenemos la oportunidad de activar o no la descarga de sonido, aspecto adicional a la captura del vídeo como tal. Por otro lado este programa cuenta con un temporizador del que podremos hacer uso en el caso de que la retransmisión sea muy prolongada.

Así no tendremos más que especificar tanto el momento de inicio, como de finalización de la captura del vídeo. Por otro lado y para terminar, hay que tener en cuenta que Screen Recorder es compatible con los formatos de vídeo más utilizados, aunque por defecto genera los ficheros a partir de las capturas en MKV, algo que evidentemente también podremos cambiar para seleccionar otro formato de fichero.

Fuente > IslaBit

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo