Ajusta el tamaño de tus vídeos para usarlos en redes sociales

Escrito por David Onieva
Multimedia

Aunque en un principio se centraban en la utilización del texto como principal elemento para la comunicación, con el paso de los años y los avances de los que hemos sido partícipes, los elementos multimedia han tomado el lugar de estos en plataformas como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

De este modo cada vez es más habitual el compartir todo tipo de imágenes y vídeos en estos servicios on-line para de ese modo poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares de una manera sustancialmente más gráfica. Además y teniendo en cuenta los potentes dispositivos móviles que la mayoría llevamos en nuestros bolsillos hoy día, estos vídeos y fotografías se pueden compartir en cualquier momento y desde cualquier sitio.

Sin embargo, aunque estas sean unas tareas que en muchas ocasiones llevamos a cabo a la ligera, siempre es recomendable adaptar estos contenidos multimedia a las circunstancias de cada caso dependiendo del uso que vayamos a hacer de los mismos. Esto es algo que se hace especialmente patente cuando nos referimos a los vídeos, ya que en ocasiones, los que grabamos de manera nativa, pueden tener unas dimensiones considerables, en absoluto aptas para este tipo de plataformas.

Vídeos

Por lo tanto os vamos a hablar de Online Video Resizer, una aplicación web que nos podrá ser de gran ayuda para estas tareas. Decir que se trata de una herramienta totalmente gratuita que podemos usar desde nuestro navegador web y cuyo funcionamiento se basa en el redimensionamiento de los vídeos antes de que los compartamos en Internet. Lo mejor de todo ello que es el procedimiento se lleva a cabo de manera on-line, por lo que no tendremos que instalar nada en el sistema.

Optimiza el tamaño de tus vídeos para redes sociales

Para empezar con todo ello, lo primero será subir el vídeo con el que vamos a trabajar al propio portal mediante el botón “Upload”, o pegar la URL del mismo en el cuadro de texto correspondiente. Tras esto no tendremos más que especificar la red social a la que vamos a subir el resultado final más adelante para que la aplicación adecúe su tamaño al más apto en cada caso de manera automática, por lo que pulsamos sobre “Create Video”.

Una vez hayamos llevado a cabo todos los pasos mencionados con anterioridad, podremos descargar a nuestro disco duro el vídeo resultante en formato MP4, o compartirlo directamente desde la misma plataforma on-line introduciendo la URL de destino.

Para terminar, hay que tener en cuenta que Online Video Resizer tiene soporte para las redes sociales más conocidas hoy día, entre las que encontramos algunas tan populares como Instagram, Twitter, Facebook o incluso Instagram Stories.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo