Remix 3D, un lugar donde descargar objetos 3D para usarlos en Windows 10

Escrito por David Onieva
Diseño

Con la llegada de las más recientes actualizaciones de Windows 10 que hemos podido ver a lo largo de este año 2017, la firma con sede en Redmond ha dejado patente que tiene pensado apostar fuerte por mercados tales como la realidad aumentada y, por tanto, el tratamiento con objetos 3D.

Es por ello que os vamos a hablar en este caso de Remix 3D, un sitio donde podremos buscar, descargar y compartir todo tipo objetos 3D para Windows 10. De este modo en este sitio web encontraremos una buena cantidad de objetos 3D para que posteriormente podamos abrirlos en la app de Windows 10, Paint 3D y trabajar con los mismos. Así, tendremos la oportunidad de editarlos, usarlos, o volver a subirlos al sitio web para que estén asimismo disponibles para otros usuarios.

Por lo tanto y debido a este sistema de funcionamiento, en el portal en cuestión podremos encontrar una enorme cantidad de objetos tridimensionales, a los que nosotros podremos sumar los propios. Decir que, para llevar a cabo estas tareas, el único requisito será disponer de un perfil de Xbox gratuito, que como ya sabréis, se puede crear en pocos segundos desde nuestra cuenta de Microsoft. Después de esto tan solo tendremos que buscar y localizar los objetos 3D en los que estamos interesados en ese momento.

Remix 3D Windows 10

De hecho, el sitio cuenta con su propio buscador que nos ayudará en estas tareas de localización y, tras ello, ya podremos abrir el objeto encontrado en el visualizador de realidad mixta cargándolo en nuestro escritorio de trabajo y poder empezar a funcionar con el mismo.

Busca, descarga y comparte objetos 3D de Windows 10 en pocos pasos

Una de las principales características del sitio Remix 3D, es la gran cantidad de contenidos de este tipo de los que dispone, ya que cuenta con muchos objetos 3D creados y subidos por otros diseñadores para que a su vez podamos bajarlos nosotros. Una vez encontrado el que nos interesa, podremos abrirlos en la aplicación de Windows 10, Paint 3D, editarlo y exportarlo como un nuevo archivo de modelado 3D.

De hecho, una vez nos hayamos registrado en el sitio con nuestras credenciales de Microsoft y localizado el objeto en cuestión desde el motor de búsqueda, cuando aparezcan los diseños relacionados podremos abrirlos, bien en Paint 3D, bien con cualquier otro visor de realidad mixta, como nos indica el propio portal.

Para terminar diremos que una vez abrimos el nuevo elemento descargado en Paint 3D, podremos hacer uso de varias herramientas desde para su edición y, una vez finalizado el proyecto, exportarlo a alguno de los formatos soportados por esta herramienta: 3D-FBX, 3D-GLB, 3D-3MF, 2D-PNG, 2D-JPG, etc.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo