Aprovecha las rebajas de otoño de Steam para crear tus propios juegos

Escrito por David Onieva
Juegos

Cuando hacemos referencia a los juegos para PC, hoy día uno de los elementos que, por derecho propio, se ha ganado el primer puesto como plataforma preferida por la mayoría de los usuarios para jugar en estos entornos, es la popular Steam.

De hecho esta es una de las principales razones responsables de la segunda juventud que los juegos en los entornos de PC están viviendo en estos momentos y a lo largo de los últimos años. Y es que, como muchos ya sabréis, Steam propone un cómodo sistema de compra, uso y actualización de los juegos, todo ello sin tener que movernos de casa y en el acto. Del mismo modo, también merece la pena destacar la amplia variedad de títulos de los que disponemos desde aquí, incluso muchos de ellos gratuitos.

Sin embargo, lo que quizá algunos no sepáis, es que aunque Steam es una plataforma centrada en el mundo de los videojuegos, en su inmensa tienda de títulos también podemos encontrar software enfocado a otros muchos entornos de trabajo. De este modo y si accedemos a la tienda del servicio on-line, en su apartado de “Software”, encontramos programas de diseño, edición fotográfica, producción de vídeos y, cómo no, creación de videojuegos propios.

Steam

Steam ofrece todo tipo de herramientas para el desarrollo de juegos

Pues bien, aprovechando estos días en los que multitud de empresas y comercios de todo tipo están celebrando el ya famoso Black Friday, Steam también se encuentra de lleno en sus denominadas “Rebajas de Otoño” que durarán hasta el próximo día 28 de noviembre. Es por todo ello que estas son unas fechas propicias para que, todos aquellos que estéis interesados en el desarrollo de vuestros propios videojuegos, tengáis la oportunidad de adquirir algunos potentes programas para todo ello desde la propia tienda de Steam.

Por lo tanto, no tendremos más que acceder al apartado “Software / Game Development” donde igualmente encontramos un buen número de títulos relacionados con estas tareas de desarrollo. Aquí entran en liza usuarios tanto noveles como otros más especializados en estas lides, ya que Steam pone a nuestra disposición todo tipo de software relacionado con estos entornos. Es más, ahondando en el tema de las rebajas en las que nos encontramos inmersos, la gran mayoría de los títulos expuestos han sido rebajados en mayor o menor medida, descuentos que en algunos casos pueden llegar hasta el 80% de ahorro.

Por lo tanto, si tenéis pensado introduciros en el mundo de desarrollo de videojuegos, esta es una excelente oportunidad que nos ofrece la popular plataforma Steam.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Sinceramente para mí lo más fastidioso o difícil de hacer un videojuego no es la programación en si. Obviamente si no sabes programar es más complicado. Como decía, es la parte de diseño, el diseño de los personajes sobre todo. Claro como todo si sabes de diseño te es más fácil. Pero bueno. Yo mismo para mi novela que estoy creando pierdo mucho más tiempo en hacer los gráficos, que no son gran cosa, son gráficos a veces pseudo-3D hechos con GIMP, que el propio argumento o el propio texto.

    Y es cierto que estos creadores de videojuegos, te ponen las cosas fáciles. Pero salvo que quieras usar, si bien están para eso, los mismos personajes, fondos,… te lo tienes que currar tú.

    Sobre el tema de creadores de videojuegos. De lo más fáciles, que con poco, puedes crear un videojuego es FPS Creator Classic (que ahora es código abierto) y sobre todo GameGuru antes llamado FPS Creator Reloaded. Además sobre este primero existe un versión modernizada a partir del código del primero llamado BlackIce:

    http://www.blackicemod.org/

    Por cierto el número de serie es único y viene en el nombre del propio archivo.

    Otro que es muy bueno es Axi´s Game Factory, realmente es más como un complemento para el motor Unreal 4 y 5. Pero tiene mucho potencial.

    Luego también tenemos los RPG Maker que como su nombre indica son creadores especializados para crear juegos RPG y de ese tipo.

    Salu2

    • ruvelro

      Gracias por compartirlo, muy interesante 😀