La WebExtension NoScript 10 ya está disponible para Firefox 57

Escrito por David Onieva
Actualidad

Poco a poco los desarrolladores de las extensiones convencionales para el navegador Firefox, van adaptado sus creaciones a la más reciente versión del software que, como ya sabéis, en este caso hace uso de las conocidas como WebExtensions.

Este es el caso de Giorgio Maone, creador del popular complemento de seguridad llamado NoScript para el mencionado Firefox, que hace solo unas horas ha puesto a disposición de todo el mundo NoScript 10, la primera versión WebExtension de su complemento. Aunque en un principio no llegó a tiempo para el lanzamiento oficial de Firefox 57 hace unos días, la primera versión del navegador web que solo soporta estas WebExtensions, a partir de hoy ya podremos hacer uso de la extensión.

Por lo tanto las versiones anteriores del complemento ya no están disponibles, por lo que los usuarios que quieran hacer uso de NoScript la tendrán que instalar en sus dispositivos actualizados con Firefox 57. Cabe mencionar que por el momento este nuevo desarrollo no funciona ni en dispositivos con Android ni en el modo de navegación privada en el escritorio. Aunque a principio de año se lanzó una extensión híbrida de NoScript, el objetivo de esta era lograr que la migración del sistema de complementos heredados a las WebExtensions fuera lo más sencilla.

Como es lógico pensar, los usuarios de NoScript dispondrán de todas sus configuraciones y preferencias migradas a esta nueva revisión, lo que es una buena noticia ya que así no tendrán que configurar todo lo relativo a NoScript de nuevo. Con todo y con ello el desarrollador recomienda repasar las preferencias en cada caso para que nos aseguremos de que estén bien ajustadas, o en caso contrario, hacer los cambios que sean necesarios.

Firefox 57 NoScript

NoScript 10 finalmente llega a Firefox 57

También hay que tener en consideración que NoScript 10 es en realidad una evolución de la versión anterior, ya que aunque se publica como WebExtension para que pueda instalarse y funcionar en Firefox 57, tampoco se puede decir que sea una copia completa del complemento heredado. Para los que no la conozcáis, NoScript es un complemento que se encarga del bloqueo de contenidos no deseados o peligrosos mediante la protección XSS.

Gracias a esta nueva versión, algunos de sus apartados se lanzan con un rendimiento mejorado gracias a las nuevas APIs de WebExtension, mientras que otras aún necesitan ser implementadas. Asimismo, la interfaz de usuario también difiere de manera sustancial con respecto a la versión anterior y muchas las opciones aún carecen de la mayoría de los ajustes, por lo que NoScript 10 de momento tan solo cuenta con algunas de ellas.

De hecho esta nueva versión llega con una lista de dominios blancos o fiables que no se pueden eliminar, pero en los que se puede cambiar su estado. Del mismo modo algunas de las funciones antiguas, así como otras nuevas, se implementarán en las próximas semanas.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo