Microsoft quiere mejorar las búsquedas con Cortana en Windows 10 Redstone 4

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de las últimas semanas nos hemos ido encontrando, todo a través del programa Insider de Microsoft, con diversas nuevas compilaciones de Windows 10, todo tras el lanzamiento oficial de la Fall Creators Update, y que nos están dejando entrever algunas de las nuevas funcionalidades que llegarán el año que viene con la Redstone 4.

Y es que Windows 10 es un sistema operativo que, gracias en gran medida al trabajo de los chicos de Redmond, no para de crecer, tanto corrigiendo errores detectados con anterioridad, como con novedosas funcionalidades que amplían la versatilidad del sistema. Es por todo ello que, tras lanzar oficialmente la última gran actualización de 2017, ya está en pleno desarrollo de la que nos llegará la próxima primavera, cuyo nombre en clave por el momento es Redstone 4.

Ya hemos podido ir viendo alguna de las novedades que esta versión traerá de la mano, y ahora os vamos a hablar de un nuevo descubrimiento hecho en el programa Insider y que hace referencia al sistema búsquedas dentro del propio Windows 10. En concreto nos referimos a los experimentos que se están llevando a cabo desde Redmond para hacer que las búsquedas en Windows 10 sean en un futuro próximo más parecidas a la experiencia en este sentido que podemos en encontrar en los sistemas de Apple.

Reconocimiento por voz Microsoft

Microsoft mejorará las búsquedas en Windows 10 Redstone 4

Así, todo hace indicar que Microsoft está probando una nueva interfaz de usuario para la búsqueda en Windows 10, algo que ha sido descubierto en la última versión de Windows 10, la build 17040 lanzada la semana pasada. Por el momento este nuevo sistema sustituye a la interfaz de Cortana, lo que podría significar que la firma está buscando mejorar las búsquedas basadas en el teclado.

De este modo y por medio de una nueva barra de búsqueda flotante, se incluirán los mismos resultados que en el menú Inicio o en la barra de búsquedas de Cortana, herramienta que se puede activar usando el acceso directo de “tecla Windows + S”, y cuyo aspecto es muy similar al de la interfaz de búsqueda de MacOS Spotlight. Mientras que la interfaz de búsqueda de Cortana está actualmente en pruebas, todo hace indicar que Microsoft quiere ofrecer un nuevo método aún más potente que la búsqueda de Spotlight.

De este modo los usuarios de Windows 10 podrán contar con una forma mucho más potente de buscar contenidos en el sistema, incluyendo así consultas web personalizadas y flujos de trabajo automatizados. De hecho, la compañía ha evitado este tipo de búsquedas avanzadas durante años, por lo que esta nueva incorporación más potente sería un gran paso en la dirección correcta para un sistema operativo que se comercializa como el más productivo.

Fuente > TheVerge

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo