Nuevo qBittorrent 4.0, disponible con un montón de novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

Son varios los clientes para el tratamiento de ficheros torrent de los que podemos echar mano hoy día, sin embargo con el paso de los años son varios los que se han venido asentando, como es el caso de qBittorrent del que os hablaremos a continuación debido a que acaba de recibir una nueva actualización.

Hablamos de un proyecto de código abierto multiplataforma, qBittorrent, cuyos desarrolladores acaban de publicar hace solo unas horas la reciente versión 4.0 del cliente. En un principio decir que los usuarios que ya ejecutan el software van a empezar a ser informados dentro del programa acerca de esta actualización, y del mismo modo la descarga también está disponible en el sitio web oficial del proyecto para todos los sistemas operativos compatibles.

Hablamos de una versión de gran importancia, como podemos imaginar debido al salto que se acaba de llevar a cabo desde la anterior versión 3.3.x a la actual 4.0. De este modo, de entre las nuevas funciones disponibles podemos destacar el soporte para las variables de entorno, las nuevas ubicaciones de almacenamiento personalizadas para los archivos de configuración del programa, o un completo soporte para el modo portable.

Nada más instalar la nueva versión del software, lo primero que vamos a ver es la nueva iconografía del programa, ya que tanto los iconos de estado como el logotipo han cambiado. Por otro lado, el proceso de creación de los ficheros torrent también ha mejorado sustancialmente en la nueva versión, ya que ahora podremos iniciar el proceso con tan solo arrastrar y soltar archivos en la interfaz principal de qBittorrent.

qBittorrent

Con esto se abre automáticamente el renovado Torrent Creator que se utiliza normalmente para generar nuevos ficheros torrent. Del mismo modo esta es una interfaz, la de Torrent Creator, que además de soportar la función de arrastrar y soltar, ahora recuerda la configuración y los campos de texto usados con anterioridad.

qBittorrent recibe una nueva a la vez que potente actualización

Gracias a estas nuevas funciones, los usuarios que ejecutan este cliente torrent utilizando determinados parámetros, podrán establecer los mismos como variables de entorno del sistema para mayor comodidad.

qBittorrent

También se ha incluido una opción que nos permite mostrar y ocultar columnas en la lista de seguidores con tan solo hacer un clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de la tabla, o limitar en tiempo la compartición de archivos torrent por semillas.

Para terminar, diremos que ahora ya tenemos la posibilidad de mostrar u ocultar la barra de estado del programa, así como hacer uso de las mejoras integradas en el registro de eventos RSS, todo para sacar el mayor provecho de qBittorrent. 4.0.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XiouS

    Para mi el mejor, altamente recomendable!

  • manu

    lo probe en su version portable desde “sourceforge.net” empaquetado via “portableapps.com” hace mucho y es excelente!.. Ya luego solo visitar la pagina oficial “qbittorrent.org” descargar e instalar y a full