Microsoft está retirando los visores de Word, Excel y PowerPoint

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde hace un tiempo Microsoft ha venido manteniendo diversas aplicaciones de previsualización correspondientes a algunas de sus herramientas más comunes que forman parte de la popular suite ofimática Office, algo que ha servido de gran ayuda a muchos usuarios.

De este modo y gracias a este software, los habituales de los formatos de Office, que son muchos millones, tenían la oportunidad de leer estos documentos sin la necesidad de tener Office o alguna solución de terceros compatible instalada en el equipo. De hecho, los de Redmond lanzaron estas aplicaciones de visualización cuando la propia firma cambió el formato predeterminado de sus herramientas de la suite para que de este modo se pudiese seguir accediendo a los nuevos documentos sin la versión más reciente de Office.

Pero claro, con el paso del tiempo, hoy en día ya existen numerosas opciones para leer estos formatos, muchas de las cuales están disponibles en Internet y no requieren de la instalación de ningún tipo de software adicional. Es por ello, entre otras cosas, que Microsoft ha retirado la aplicación Word Viewer recientemente, por lo que en la página de descargas este programa ya no estará disponible. Del mismo modo tampoco recibirá más actualizaciones de seguridad en el futuro, con los problemas que esto puede conllevar para quien siga usándolo.

Microsoft ha comenzado a eliminar los visores de Office

La compañía además ya ha estado informando a través de las páginas de descarga de PowerPoint Viewer y Excel Viewer, de que estas aplicaciones también serán retiradas en abril y en noviembre de 2018 respectivamente por razones similares, aunque esta diferencia de fecha en un principio parece ser un error.

UWP Office 2016

Decimos esto porque en los detalles de la página de descarga de Excel Viewer, también indican que será retirado en abril de 2018, por lo que tendrán que corregir las informaciones iniciales, al menos en teoría.

Por lo tanto y del mismo modo que en el primero de los casos con Word, en el momento en el que estos visores dejen de estar disponibles el próximo mes de abril, la firma dejará de publicar actualizaciones de seguridad para los mismos. Pero claro, aprovechando el movimiento, la propia compañía recomienda a los usuarios interesados que siempre tienen la alternativa de descargar las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint en Windows 10 o en plataformas móviles como iOS o Android, así como llevar a cabo una suscripción a Office 365 o visualizar estos documentos haciendo uso de su servicio de almacenamiento en la Nube, OneDrive.

Asimismo, hay un montón de soluciones de terceros disponibles de las que los usuarios también pueden echar mano para estos mismos propósitos como Google Docs, Dropbox LibreOffice u OpenOffice, entre otros.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo