Ashampoo UnInstaller 7, disponible la nueva versión de este desinstalador de aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando instalamos una aplicación cualquiera en nuestro ordenador, esta suele generar su propio desinstalador de manera que cuando no la necesitemos podamos borrará fácilmente desde él. Sin embargo, estos desinstaladores por lo general suelen dejar bastantes restos en el sistema, restos que se van acumulando en el equipo y que a la larga pueden suponer un problema para el rendimiento. Para evitar que esto ocurra existen aplicaciones especialmente diseñadas para desinstalar aplicaciones, y todos los archivos residuales de los mismos, como es el caso de Ashampoo UnInstaller.

Ashampoo UnInstaller es una aplicación comercial desarrollada para permitirnos desinstalar fácilmente cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro ordenador y ayudarnos a eliminar todos los restos que esta haya podido dejar por el disco duro o en forma de entradas en el registro de nuestro Windows.

Hace algunas horas, Ashampoo acaba de lanzar una nueva versión de esta herramienta, el nuevo Ashampoo UnInstaller 7. Esta nueva versión, aunque no incluye grandes novedades, sí cuenta con varias nuevas funciones y, sobre todo, mejoras de rendimiento y efectividad que nos permiten detectar y eliminar todos los datos residuales que puedan quedar de cualquier aplicación más rápido y consumiendo menos recursos.

A continuación, vamos a ver todas las novedades de esta nueva versión de Ashampoo UnInstaller.

Novedades del nuevo Ashampoo UnInstaller 7

Como hemos dicho, hace apenas unas horas, los responsables de Ashampoo liberaban la nueva versión de esta herramienta, la 7.0. Esta nueva versión llega con bastantes cambios, mejoras y novedades.

Una de las novedades más importantes incluidas en el nuevo Ashampoo UnInstaller 7 es que ahora esta herramienta nos permite desinstalar las apps de la tienda de Windows 10, de manera que podamos eliminar las aplicaciones que no queramos de nuestro sistema y liberar más espacio en el disco duro.

Ashampoo UnInstaller 7 - Interfaz

Esta nueva versión también nos permite crear puntos de restauración hasta 20 veces más rápido que antes, así como escanear las aplicaciones instaladas hasta 4 veces más rápido que las versiones anteriores. Igualmente, ahora es posible crear detallados registros de instalación de aplicaciones utilizando tan solo dos puntos de restauración.

El nuevo Ashampoo UnInstaller 7 ahora permite encontrar y desinstalar cualquier extensión para el navegador, y nos permite navegar por Internet preservando nuestra privacidad.

Por último, también dentro de las novedades, es que ahora es compatible con el formato de aplicaciones exFAT.

En cuanto a las mejoras, ahora la limpieza profunda es mucho más efectiva, nos permite eliminar mejor todas aquellas instalaciones que han quedado corruptas y se ha mejorado la monitorización de instalaciones.

Podemos ver la lista completa de cambios en el siguiente enlace.

Cómo descargar el nuevo Ashampoo UnInstaller 7

Esta nueva versión de Ashampoo UnInstaller 7 ya se encuentra disponible para descargar, y podemos hacerlo desde su página web principal.

Esta aplicación es de pago, por lo que, aunque podemos probarla de forma gratuita durante varios días, si queremos utilizarla a largo plazo tendremos que pagar una licencia de la misma, licencia que podemos comprar ahora mismo por 19.99 (aunque su precio oficial son 39.99 euros).

¿Qué te parece la nueva versión de este desinstalador de aplicaciones? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones similares para mantener tu equipo limpio y optimizado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo