¿Es lícito que ahora se «fuerce» la instalación del antivirus Avast al hacerlo con CCleaner?

Es algo que cada ve sucede de manera más habitual, nos referimos al hecho de que, si no estamos atentos en el proceso de instalación de un software, la firma desarrolladora de este nos intente «colar» otro invitado en el sistema sin que nos demos cuenta, todo ello en ocasiones sin quererlo o necesitarlo.
Sin embargo, que esto de buenas a primeras se lleve a cabo con un programa tan extendido en todo el mundo como es CCleaner de Piriform, es algo que seguro que a más de uno va a molestar de manera importante. Para empezar, no olvidemos que la firma creadora de este programa, la mencionada Piriform, hace unos meses fue adquirida por la popular compañía de seguridad Avast, de ahí los hechos de los que os hablaremos en estas líneas.
Sin embargo el pasado mes de septiembre el software de limpieza y mantenimiento con más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, CCleaner, recibió un duro golpe debido que desde los propios servidores de la firma, durante un mes estuvo poniendo a disposición de todo el mundo un instalador del programa con malware. Es evidente que este hecho afectó a una enorme cantidad de usuarios, por lo que para muchos de ellos un programa tan extendido como este perdió parte de su credibilidad.
Ahora Avast se instala junto a CCleaner si no estamos atentos para evitarlo
A partir de ese desafortunado suceso, la firma Avast afirmó que a pesar de todo, Piriform seguiría desarrollando el programa como hasta la fecha, de manera totalmente independiente a la solución de seguridad Avast, al menos hasta ahora. Y es que, por lo que se ha podido comprobar, la más reciente versión de CCleaner, en el proceso de instalación del software en nuestro sistema, ahora intenta «colarnos» la mencionada solución de seguridad para que igualmente se integre en nuestro Windows.
Cabe mencionar que este es un movimiento que de manera predeterminada viene activado en el propio instalador del software de limpieza, por lo que si el usuario no está atento en la instalación del mismo, se llevará otro programa de regalo que, posiblemente, ni quiera, ni necesite. Esto no quiere decir que el antivirus de Avast sea mejor ni peor que otros, de hecho es una de las alternativas de este tipo mejor valoradas, pero quien quiera echar mano del mismo, descargará su propio instalador, no el de CCleaner, como es lógico.
Por lo tanto, cabe la posibilidad de que a muchos usuarios no les siente demasiado bien darse cuenta, pasado un tiempo y si no lo desactivaron a tiempo en la instalación de CCleaner, que en su sistema también se ha instalado un antivirus que en realidad no deseaban ni necesitaban.
¿Qué opináis de este tipo de acciones cada vez más habituales?