Microsoft presenta la nueva Windows 10 build 17040 con muchas novedades

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma con sede en Redmond acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva compilación de Windows 10, en concreto se refieren a la build 17040 que desde ya estará disponible para los miembros de su programa Insider en el anillo rápido y para aquellos que optaron por apuntarse a Skip Ahead.

Para empezar, diremos que en esta nueva versión, los usuarios ya podrán ajustar el brillo del contenido SDR en sus pantallas cuando esto se ejecuta en modo HDR en el escritorio. Además, continuando con el esfuerzo de la firma a la hora de reorganizar el apartado de los Ajustes de Windows 10, ahora se han añadido más características para personalizar un elemento tan usado como es el cursor del sistema, mientras que por otro lado se han introducido nuevas mejoras en el teclado táctil, además de renovados gestos para que se puedan llevar a cabo en este elemento y así lograr que sea más sencillo interactuar con el equipo en todo tipo de circunstancias.

Pero además de esto, Microsoft ha llevado a cabo diversas mejoras y modificaciones en la build 17040 como una serie de ajustes que nos permiten gestionar el historial de actividades en Windows 10 para que Cortana nos ayude a retomar las tareas las dejamos, algo que podremos ajustar en “Configuración / Privacidad / Historial de actividades”.

Windows 10

Por otro lado se han solucionado diversos problemas como la falta de casillas de verificación en algunas aplicaciones win32 o el un error en la configuración de las carpetas controladas por el usuario en el Centro de seguridad de Windows Defender.

Microsoft sigue preparando Windows 10 para la llegada de Redstone 4

Todos aquellos que tuvieron problemas a la hora de eliminar “Windows.old”, verán que es algo que igualmente ya se ha solucionado, así como los fallos detectados al trabajar con la herramienta del Narrador. Asimismo, se ha solucionado el error existente en algunas aplicaciones UWP de la tienda oficial que dejaban restos de sombras en el escritorio al cerrar sus ventanas, así como el parpadeo al usar las teclas de acceso rápido para cambiar entre diferentes escritorios virtuales.

Para terminar, diremos que en base a las peticiones de los Insiders, la función para restaurar aplicaciones abiertas después de reiniciar o apagar el equipo, ahora ya se ha configurado para que se ponga en marcha tan solo para los usuarios que la hayan habilitado previamente en el apartado de Privacidad, en concreto en la configuración de opciones de inicio de sesión de Windows 10.

Por lo que se puede ver, la firma poco a poco va introduciendo novedades en esta nueva versión de Windows, todo ello preparando la próxima llegada de la gran actualización Redstone 4 que se lanzará en la primavera de 2018.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo