Cómo cambiar los DNS de tu ordenador para utilizar los nuevos de IBM

La seguridad a la hora de movernos por Internet es un tema que siempre está cadente debido fundamentalmente a los constantes ataques de los ciberdelincuentes que se producen en todo tipo de ámbitos y en la mayoría de las plataformas actuales.

Ese es un tema del que son plenamente conscientes los diferentes fabricantes y desarrolladores implicados y relacionados con la tecnología actual, por lo que no cesan en su empeño de ofrecer una serie de servicios y plataformas cada vez más seguras para ganarse la confianza de sus clientes. Pues bien, a la hora de tratar con las actuales conexiones a la Red de las que la mayoría hacemos un uso casi constante, uno de los elementos clave en todo ello son los conocidos como servidores DNS.

Como muchos sabréis, estos son los encargados de realizar la conversión de los nombres de dominio que introducimos en los navegadores web. De hecho, hoy día muchas grandes tecnológicas disponen de sus propios servidores DNS, como es el caso de Google, DNS usadas por millones de usuarios en todo el mundo. Pues bien, ahora otro de los grandes del sector como es IBM, acaba de lanzar su propio servicio de DNS gratuitos para, de ese modo, ofrecer un plus de seguridad y privacidad a todos sus usuarios.

DNS

En concreto se trata de Quad 9, una plataforma en la que la firma ha implementado una serie de avanzadas medidas de seguridad para así proteger a todos aquellos que usen estas DNS.

Configura los DNS de IBM en Windows 10

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar la manera de configurar estos nuevos DNS de IBM en vuestros sistemas basados en Windows 10 de la manera más sencilla. Para todo ello, lo primero que haremos será acceder al apartado de “Configuración” del sistema y una vez aquí, pinchamos sobre el enlace llamado “Red e Internet”, que es precisamente donde personalizamos los parámetros de nuestra conexión. Después, ya accedamos a Internet por cable o vía WiFi, pincharemos en la opción “Estado” y después sobre “Cambiar opciones del adaptador”.

En pantalla aparece la conexión Ethernet o WiFi que estemos utilizando en ese momento, por lo que pinchamos sobre la misma con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Propiedades” del menú que aparece. Después, en la ventana que veremos, buscamos el protocolo de Internet del que hacemos uso, normalmente IPv4 y nos situamos sobre el mismo para a continuación pulsar en el botón de “Propiedades”.

Para terminar ya no tendremos más que introducir en el campo correspondiente a los DNS, los nuevos de IBM y que os mostramos a continuación: 9.9.9.9, y el DNS secundario vacío.