Nuevas herramientas para el seguimiento de correos Gmail

Escrito por José Luís Irulegui
Correo

Las posibilidades que integra el correo electrónico Gmail son abundantes, pero seguro que alguna vez te has preguntado si la persona a las que has enviado un determinado correo lo ha leído, o qué ha pasado con él una vez lo has mandado. En este sentido, existen diferentes herramientas que te permiten conocer todos estos detalles sobre tus correos Gmail.

En su día ya analizamos la extensión llamada Mailtag, la cual se encontraba disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. Esta herramienta gratuita se integraba a la perfección en nuestro correo Gmail, y tenía como principal función de que cuando enviabas un mensaje de correo a una persona, este aparecía en la bandeja de salida con un doble check cuando el destinatario lo abriera.

Mailtrack

Esta herramienta tiene un funcionamiento parecido a Mailtag. En su versión gratuita, te ofrece monitorizar un correo mandado, al enviarte notificaciones de cuando el destinatario lo lee. De la misma manera, también te indica con un doble check en la carpeta de correos enviados aquellos que han sido leídos. Y si te sitúas con el cursor sobre este, podrás ver la hora en la que fueron leídos.

También tienes la posibilidad de elegir si no te interesa realizar el seguimiento de un determinado correo que estás escribiendo. Una de las pocas diferencias que existe con respecto a Mailtag, es la marca que se inscribe de forma automática al enviar un correo. Sin embargo, esta opción puede desactivarse perfectamente.

Imagen de la bandeja de Gmail con la extensión Mail Track para realizar un seguimiento de tus correos

Para descargarlo, tan solo has de descargarlo de la Web Store de Google, e instalarlo como una extensión de tu navegador. A continuación, deberás introducir tu cuenta Gmail y podrás empezar a utilizarlo. En el icono que aparecerá en la parte superior derecha de Chrome, podrás configurar tus preferencias, así como realizar actualizaciones o adquirir una versión más avanzada. Esta versión de pago, que cuesta 4,92 € al mes, tiene como añadidos principales la inclusión de un histórico del seguimiento completo de tus correos o la elaboración diaria de un informe.

Sales Handy

Otra extensión interesante para el navegador Chrome es Sales Handy. Esta herramienta también te permite conocer cuándo la persona a la que has enviado un correo Gmail, lo ha abierto. Aunque lo realmente interesante de esta extensión, es que te permitirá enviar documentos adjuntos, y cuando la persona a la que se los envías los abra, te enviará un correo a modo de notificación.

Este correo incluirá detalles como la hora a la que lo ha abierto, sistema operativo del usuario y navegador que usa. Además, podrás programar el envío de correos a una determinada hora. Para contar con todas estas posibilidades, tan solo tendrás que descargarte la extensión en este enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo