Soluciona los problemas al instalar los parches KB4048955 y KB4048957 en Windows 10 y Windows 7

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esta misma mañana os dábamos puntual información acerca de los parches de seguridad que Microsoft lanzaba a lo largo del día de ayer para varios de sus programas y plataformas, entre los que, como no, hacíamos una especial mención a las diferentes versiones de Windows que aún reciben soporte por parte de la firma.

Es por ello que por medio de su ya más que habitual Patch Tuesday, los de Redmond ponen a disposición de sus millones de clientes en todo el mundo, nuevas actualizaciones para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7, además de otros elementos propios, para de ese modo cubrir las más recientes vulnerabilidades descubiertas en sus programas.

De este modo, el gigante del software en este caso ha lanzado los parches KB4048955 y KB4048957 para Windows 10 y Windows 7 respectivamente corrigiendo en total varias decenas de vulnerabilidades importantes, todo ello para proporcionar la mayor seguridad posible a sus usuarios a la hora de trabajar con sus equipos.

Sin embargo, todos los meses a estas alturas, es decir, tras pasar el segundo martes de cada mes y cuando se lanzan y comienza el proceso de descarga e instalación de las últimas versiones lanzadas de Windows, también empiezan, en algunos casos, los problemas y quebraderos de cabeza para algunos usuarios en todo el mundo.

Soluciona los problemas al actualizar Windows 10 con los últimos parches

Este es un tema en el que la firma con sede en Redmond ya lleva trabajando un tiempo, y aunque ha logrado reducirlo en gran medida en los últimos tiempos, especialmente tras la llegada de la Creators Update, los fallos de descarga o instalación de los parches de reciente lanzamiento persisten en algunos casos.

Actualizaciones Windows

De hecho y tras la puesta en escena de las últimas actualizaciones mencionadas en el día de ayer, ya han comenzado a surgir algunos de estos problemas, fallos que van siendo reportados a la propia Microsoft y expuestos al público en diversas comunidades on-line para encontrar posibles soluciones. Los más habituales en estos casos hacen referencia a una inesperada congelación del sistema durante la descarga de los parches, o instalaciones de los mismos que se alargan en ocasiones durante varias horas, algo completamente anormal.

Pues bien, muchos de estos problemas suelen darse debido a ciertas incompatibilidades que pueden darse con las soluciones de seguridad de terceros que tengamos instaladas, por lo que podemos probar a desactivarlas o eliminarlas durante el proceso de actualización de Windows 10. Sin embargo y llegados a este punto, otra de las soluciones que no suele fallar nunca es, realizar la instalación de los nuevos parches a mano, es decir por cuenta propia. Por lo tanto y para ello os ofrecemos los enlaces de descarga para que podáis llevar a cabo estos trabajos vosotros mismos sin tener que echar mano de la aplicación de Windows Update.

  • Windows 7: Actualización KB4048957
  • Windows 10 (Fall Creators Update): Actualización KB4048955
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jimmy Cruz Garcia

    QUE CACA TU PAGINA, NO DICE LA SOLUCION , PURO FLORO NOMAS

    • ruvelro

      Creo que la solución está clara. El problema debe ser el no saber seguir unos sencillos pasos.