Microsoft lanza los primeros parches de seguridad para Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como suele ser habitual a estas alturas todos los meses, en concreto el segundo martes de cada mes, el gigante del software, Microsoft, lanza para todos sus millones de clientes los parches de seguridad correspondientes a los sistemas operativos para los que aún da soporte y resto de aplicaciones.

En este caso ha dado a conocer 3 actualizaciones centradas en diferentes versiones de Windows 10, así como otra para Windows 8.1 y otra para Windows 7. En el primero de los casos nos referimos a las actualizaciones acumulativas KB4048953, KB4048954 y KB4048955 para Windows 10, todo ello para las build 1607, 1703 y 1709 de Windows 10 respectivamente.

De este modo e igualmente, la firma ha corregido un total de 12 vulnerabilidades importantes en Windows 7, otras 11 en Windows 8.1 y 35 en las diferentes versiones de Windows 10 parcheadas en este caso, todas ellas importantes pero ninguna crítica. Del mismo modo también se han solucionado diversos problemas relacionados con otros productos de la firma como Windows Server 2008, Internet Explorer, Edge o Windows Server 2012. Dado que aterrizan en el conocido Patch Tuesday, el foco está principalmente centrado en los errores de seguridad en la mayoría de los casos, pero estas actualizaciones acumulativas también incluyen una gran cantidad de mejoras de rendimiento y resoluciones de problemas no relacionados con la seguridad.

Asimismo, como es habitual, la firma recomienda que, usemos la versión del sistema que usemos, estos parches sean instalados lo antes posible, ya que más vale prevenir que curar, como se suele decir. Lo que aún queda por ver es si, como suele ser habitual en el pasado en situaciones similares, alguna de estas actualizaciones da problemas a los usuarios, ya sea de descarga o de instalación. Aunque también es cierto que Microsoft ha logrado reducir sustancialmente el porcentaje de instalaciones fallidas desde la publicación de Windows 10 Creators Update.

Actualizaciones Windows

Parches de seguridad para Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7

Cabe destacar que el de ayer es el primer Patch Tuesday para la actualización de Windows 10 Fall Creators tras su puesta en marcha el pasado 17 de octubre. Así, como no podía ser de otra manera, entre otros errores corregidos aquí ya se ha arreglado el fallo de seguridad relativo al desgraciadamente popular KRACK que tantos quebraderos de cabeza ha dado estas últimas semanas.

Con todo y con ello, en el caso de que estas actualizaciones no nos lleguen de manera convencional a Windows Update o tengamos algún problema con su descarga, aquí os dejamos el enlace donde la firma pone a nuestra disposición todas sus actualizaciones en el catálogo de Microsoft. De igual manera a continuación os dejamos los enlaces de las más importantes de este último Patch Tuesday:

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo