Microsoft seguirá actualizando la versión 1511 de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los principales objetivos de la firma de Redmond es que la gran mayoría de sus usuarios actualicen sus versiones de Windows a la más reciente y, desde su punto de vista, segura. Sin embargo no puede dar la espalda a los millones que aún no se han decantado por hacerlo.

Es por ello que es más que probable que aquellos que aún tengan sus equipos funcionando con la que en su momento fue la primera gran actualización de Windows 10, la November Update correspondiente a la versión 1511, reciban ahora una buena noticia. Decimos esto debido a que, mientras que en un principio Microsoft había anunciado que esta versión en concreto del sistema iba recibir sus últimas actualizaciones en el pasado mes de octubre, parece ser que ha cambiado de opinión al respecto.

Esto se debe principalmente a que los de Redmond han tomado la decisión de ampliar el soporte para esta versión de Windows en concreto, esta vez durante seis meses más, por lo que la empresa deja claro que quiere dar a los clientes más tiempo para actualizar sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que esta versión 1511 de Windows 10 recibirá soporte otro medio año más pero solo para los equipos que ejecutan las versiones Education y Enterprise del sistema operativo.

Aunque no se sabe cuántos sistemas siguen ejecutando esta actualización que os comentamos, no es sorprendente ver que las dos versiones mencionadas obtengan este soporte extendido, ya que las organizaciones que ejecutan estas versiones suelen ser más lentas que el resto del mercado cuando se trata de actualizar a las últimas versiones de Windows 10.

Windows 10 Fall Creators Update Autumn

Se amplía el soporte para Windows 10 November Update

Por otro lado, merece la pena saber que la versión 1511 de Windows 10 se lanzó en noviembre del pasado año 2015, por lo que estas organizaciones tenían dos años para preparar la actualización y ahora tendrán que acelerar sus planes de migración en los próximos 6 meses, sobre todo para mantener la seguridad en sus equipos.

De este modo y con el fin de ayudar a las empresas que están finalizando su transición a las versiones más recientes de Windows, se aumenta el soporte para la versión 1511 de Windows 10 durante seis meses adicionales, hasta abril de 2018, proporcionando así actualizaciones para abordar los problemas de seguridad críticos e importantes que surjan durante ese tiempo. Decir que estas actualizaciones estarán disponibles para cualquier persona que utilice Windows 10 Enterprise o Windows 10 Education, en su versión 1511, por lo que se ofrecerán a través de todos los canales habituales, incluyendo Windows Update, Configuration Manager y el catálogo de Windows.

Para terminar, diremos que Microsoft ya ha publicado tres grandes actualizaciones diferentes después de la November: la Anniversary Update, Creators Update y Fall Creators Update.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo