Descarga la nueva versión Firefox 57 desde ya con sus WebExtensions y diseño Photon

Escrito por David Onieva
Navegadores

Si hay un día importante para una compañía, al menos uno señalado en el calendario como momento de especial trascendencia, ese es el día de hoy para Mozilla, compañía que, como la mayoría ya sabréis, es la desarrolladora del popular navegador web Firefox.

Decimos esto porque es hoy cuando se va a empezar a distribuir de manera oficial y para todo el mundo, una de sus más importantes actualizaciones desde el nacimiento de este software, sino es la más importante. Nos referimos a Firefox 57, una versión del navegador de Internet con la que la propia firma pretende marcar un antes y una después en su constante lucha con su principal competidor, Chrome de Google.

Mozilla, con este nuevo lanzamiento y con la próxima revisión del programa que llegará a nuestras manos en unas semanas, Firefox 58, pretende llevar a cabo un importante acercamiento a su más directo competidor y líder actual del mercado, la mencionada propuesta del buscador Google. Para ello, al menos por el momento en la versión 57, quiere jugar la baza del rendimiento, precisamente uno de los principales defectos para los usuarios de Chrome.

Mozilla afirma que Firefox 57 va a tener el doble de rendimiento que el pasado Firefox 52, mientras que del mismo modo esta nueva versión del programa va a consumir en torno a un 30% menos de memoria RAM que la propuesta líder del mercado actual. De este modo lo que los desarrolladores de Firefox pretenden es que parte de los actuales usuarios de Chrome, entre otras alternativas, migren a esta propuesta mucho más rápida y eficiente que sus más directos competidores.

Imagen del logo del navegador Mozilla Firefox en su nueva versión 57

Cómo conseguir Firefox 57 desde ya y otras novedades

Pero la cosa no va a acabar aquí, ya que por otro lado Firefox en su versión 57, también conocida como Quantum, va a renovar mucho su interfaz de usuario y va a hacer uso del denominado diseño Photon. Por otro lado y en lo que se refiere a la seguridad, se ha mejorado el apartado del rastreo por parte de terceros cuando nos movemos por la Red con un novedoso sistema de protección contra este.

Sin embargo y junto al mencionado tema del rendimiento y el nuevo diseño Photon, merece la pena hacer una especial mención a la llegada de las conocidas como WebExtensions, un nuevo concepto con el que la firma quiere revolucionar el uso de las hasta ahora conocidas extensiones y complementos que nos llevan acompañando desde hace un tiempo en los diferentes navegadores web.

Para terminar, diremos que aunque la nueva versión Firefox 57 irá llegando a todo el mundo en las próximas horas, en el caso de que no queráis esperar para ver todas las novedades que trae de la mano, ya podéis descargar e instalar la versión final desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Nikell

    El unico “pero” para actualizarme… son las extensiones que perderé.

    Ver lo que pasó con ABP y todas las otras que no se actualizaran hacen que FF pierda la que era actualmente en mi opinion su mas importante fortaleza/ventaja sobre chrome. Ahora corre mas rapido y… que mas?. Parece una invitacion a usar chrome xD.

    • Pedro Navaja

      Y para qué ABP teniendo Ublock Origin que es por mucho mejor y casi todas las extensiones tienen un sustituto en webextensions, que no está firegestures, pues está smartUp Gestures y así…

      • Nikell

        Es una cosa de confianza y calidad. Todas las extensiones tienen desde siempre alguna alternativa, pero eso no implica que sean reemplazos perfectos desde el punto de vista subjetivo de las necesidades del usuario. Ademas esto de que con cada actualizacion vayan matando extensiones me tiene re podrido, y siento que incita a usar chrome dado que muchas de las que ya no funcionan en FF aun lo hacen allá sin problemas.

        • Ragnarok 023

          Yo no depositaria mi confianza en una extensión cuyos desarrolladores se venden al mejor postor, Ublock funciona perfectamente, además era logico que el cambio de API de para las extensiones dejara muchas fuera, pero ahora los desarrolladores tienen menos problemas para portar sus extensiones de uno a otro navegador, hay que considerar que muchas extensiones para Firefox ya habían sido abandonadas y eran peso muerto.

    • Ragnarok 023

      A veces hecho de menos Download Helper, pero confio en que sus desarrolladores la actualizarán pronto, además considerando la mejora de seguridad ya que anteriormente las extensiones tenian permisos completos para acceder a tu información.

      • ruvelro

        Es una de las razones del cambio.

        Seguro que no tardando entre Mozilla y los desarrolladores de la extensión la convierten en WebExtension 😀

      • Nikell

        Igual hasta la version 56 estabamos dispuestos a ceder parte de esa privacidad para usar el navegador y las extensiones y no era el fin del mundo. No sé… no me compro esa mejora significativa en la seguridad/privacidad dados los estandares cada vez mas orientados a hacer negocio de las extensiones aprobadas/auspiciadas. Siento que ese caracter comunitario, neutral, filantropico y sin fines de lucro se esta jubilando en la compañia.

  • Juan Cruz Menchón

    quisiera saber si se pueden situar las pestañas debajo de la barra de direcciones, antes podia en el about:config pero ahora no pude.
    Y otra cosa que tema se puede instalar para que las pestañas queden reondeadas, xq el q tenia yo, ya no es compatible, era el Classic Theme Restore.