Descarga todo el contenido de un blog Tumblr con sus fotos, audio y vídeos

Descarga todo el contenido de un blog Tumblr con sus fotos, audio y vídeos

David Onieva

Desde hace ya varios años Tumblr se ha convertido en una excelente alternativa social para que los miembros afiliados puedan compartir con sus contactos de todo el mundo, contenidos multimedia de diversa índole de manera rápida y sencilla.

Sin embargo, todos ellos quedan almacenados en los servidores de la firma de manera remota, por lo que a continuación os vamos a explicar la manera de poder guardar todo lo publicado en cualquier blog de Tumblr, pero de manera local. Aquí se incluyen elementos tales como los vídeos, las fotografías, los chats, animaciones, el audio de las entradas, etc. Y es que por una razón u otra, es posible que necesitemos disponer de todo ello en nuestras unidades de almacenamiento locales, para lo cual podemos echar mano del software del que os hablaremos a continuación.

De este modo podremos disponer de una copia de seguridad completa off-line de un blog público de Tumblr, ya sea propio o de algún otro usuario. Para hacer esto tendremos que descargarnos la herramienta gratuita llamada TumblThree. Nos referimos a un potente programa diseñado para llevar a cabo este tipo de tareas, aunque también es cierto que su uso resulta bastante sencillo a la vez que intuitivo.

Tumblr

Descarga todos los contenidos de un Tumblr en pocos pasos

Por lo tanto y por medio de su utilización, podremos descargar un blog de Tumblr propio, así como añadir a la cola de bajadas varios blogs de Tumblr de otros, siempre que sean públicos, claro está. Además, hay que tener en cuenta que las descargas suelen ser bastante fluidas gracias al soporte de conexiones concurrentes que tiene. Del mismo modo y para los casos en los que el blog sea muy extenso, podemos acotar la descarga indicando las páginas que deseamos adquirir para almacenarlas en nuestra unidad local. El formato a utilizar en este caso es el habitual, por ejemplo, de “1-10” o “3,5,6,9”; tras esta indicación se crea una nueva carpeta donde solo se guardarán esos contenidos especificados.

Tumblr

Como hemos dicho, su funcionamiento resulta bastante sencillo, ya que para empezar con el proceso no tendremos más que agregar la URL de un blog de Tumblr que deseamos descargar y presionar el botón «Add Blog» para posteriormente pulsar sobre “Crawl”. Una vez hayamos seguido estos pasos, la propia aplicación comenzará con el proceso de rastreo con el fin de comprobar cuántas entradas hay que descargar del blog especificado mediante la URL.

Además, y para poder llevar un mayor control de los trabajos de este tipo que estemos llevando a cabo, siempre podremos ver el número de descargas que estén activas, así como su progreso, el nombre de usuario del blog en cuestión, además de otros detalles. Por lo tanto, una vez finalice el rastreo de contenidos, automáticamente comenzará la descarga del blog de Tumblr.

Para terminar, diremos que igualmente podremos personalizar los elementos a bajar de cada uno de los blogs especificados, así como las carpetas locales donde los vamos a guardar.