Cómo activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Por mucho que algunos se empeñen, las contraseñas siguen siendo el método de identificación más utilizado todavía. Sin embargo, siempre es recomendable usar contraseñas lo más fuertes o seguras posibles para evitar que determinadas técnicas utilizadas por hackers o piratas informáticos consigan dar con ellas. Sin duda, las contraseñas más fuertes son las que tienen cierta longitud y contienen todo tipo de caracteres, letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sin embargo, son las más difíciles de recordar. A continuación, vamos a mostrar cómo activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome.

Hay muchas aplicaciones que nos permiten generar y guardar todas las contraseñas utilizadas en nuestro navegador, pero Google Chrome cuenta con un autogenerador de contraseñas que quizás desconozcas. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome.

Pasos a seguir para activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador de Google y a continuación escribir chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar Enter. A continuación, se nos abrirá una página con un listado de todas las funciones experimentales que está probando Google para su navegador. Entre ellas, encontraremos la de poder activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome. Para ello, tenemos que buscar la entrada Password generation, algo que podemos hacer fácilmente si pulsamos Ctrl+F y escribimos el nombre del experimento.

autogenerador de contraseñas en Google Chrome

Una vez lo hemos encontrado, veremos cómo aparece un listado desplegable con diferentes opciones y entre las que encontramos Default, Enabled y Disabled. En este caso, dado que lo que queremos es activar el autogenerador de contraseñas en Google Chrome, tenemos que seleccionar la opción Enabled y a continuación pulsar sobre el botón Reiniciar Ahora que se muestra en la parte inferior para que se guarden los cambios realizados.

Una vez hemos activado el autogenerador de contraseñas de Google Chrome, cada vez que vayamos a algún sitio desde el propio navegador donde necesitamos crear una nueva contraseña o simplemente donde vayamos a cambiar la contraseña de alguna de nuestras cuentas, Google Chrome nos va a sugerir una contraseña aleatoria en un menú desplegable. Si optamos por utilizar la que nos ofrece Chrome, posteriormente debemos apuntarla en algún sitio para que no se nos olvide o directamente guardarla en alguno de los gestores de contraseñas si es que estamos haciendo uso de alguno.

Al ser una función experimental, puede que finalmente sea una característica que llegue de forma definitiva en alguna versión de Google Chrome o que finalmente Google la desestime y no llegue a todo el mundo. Lo cierto es que de momento podemos disfrutar de ella activandola tal y como hemos indicado.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo