La Windows Store de Windows 10 se actualiza con nuevas funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Uno de los elementos que, tras la puesta en escena de la esperada gran actualización de su sistema operativo, la Fall Creators Update de Windows 10, más quiere potenciar Microsoft de aquí en adelante, es su tienda oficial, la Windows Store.

Y es que para que el «Universo Windows 10» que los de Redmond pretenden crear pueda alcanzar cierta plenitud de funcionamiento, como sucede en otras plataformas similares, es indispensable que disponga de una tienda de aplicaciones lo suficientemente potente. Aquí entran en juego apartados tales como los propios contenidos que esta tienda tiene que albergar, así como las funcionalidades que sea capaz de ofrecer a los millones de usuarios de Windows 10.

Pues bien, decimos todo esto debido a que la propia Microsoft acaba de presentar una nueva actualización para esta aplicación, la Windows  Store, que se ha hecho efectiva tanto para Windows 10 en entornos de sobremesa, como en Windows 10 Mobile. Por lo tanto, esta es una actualización que ya está disponible para todos los usuarios de estas plataformas y por medio de la cual se ha alcanzado la versión 11710.1001.27.0.

Cabe destacar que esta reciente revisión trae de la mano ciertos elementos en los que ya se ha integrado el rediseño en el que la firma lleva tiempo trabajando, Fluent Design, todo ello ya forma parte de la mencionada Store con el fin de que su aspecto esté más acorde con los tiempos que corren.

Windows Store

Microsoft actualiza su Windows Store con nuevas funciones

Por otro lado, ahora también se ha incluido un nuevo botón llamado “Obtener” que siempre estará visible para ser pulsado aunque nos desplacemos hacia abajo en la descripción de un determinado producto. Sin embargo, este es un control que se mostrará de este modo en aquellas aplicaciones que nunca se hayan descargado con anterioridad. Asimismo, otra nueva característica añadida es un nuevo mensaje de estado que aparece en la página de descarga y actualización, que nos será de gran ayuda para saber en todo momento si hay disponibles nuevas actualizaciones de las UWP descargadas.

Para que todo este proceso de actualización de herramientas sea lo más cómodo posible, también nos aparecerá un mensaje cuando todas las aplicaciones y juegos que tengamos instalados, estén actualizados. En lo que se refiere a la interfaz de usuario, diremos que las estrellas de valoración de las aplicaciones se han movido junto al nombre del desarrollador, además de otros pequeños cambios en la misma. También encontraremos una nueva opción que nos permitirá deshabilitar la reproducción automática de los vídeos, algo que se ha añadido en el menú “Configuración” de la tienda.

Para terminar del mismo modo se han incluido un conjunto de correcciones de errores y mejoras de rendimiento habituales en la aplicación y detectadas en versiones anteriores de la tienda de Windows 10.

Fuente > WindowsLatest

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jmaguiar70

    A ver cuando van a corregir el icono dinámico de la tienda que no funciona desde hace tiempo, y ahora ni siquiera restableciendo la aplicación