Firefox 10 llega a iOS con estas interesantes novedades

Escrito por José Luís Irulegui
Software

Mozilla acaba de lanzar la última versión de su navegador Firefox 10 para dispositivos Apple, es decir, para iPhone, iPad y iPod touch con una versión iOS 10.3 en adelante. Algunas de las principales novedades que incorpora son un diseño renovado denominado Photon y creado por Mozilla, que pretende ser más limpio y útil para el usuario que el actual.

Esta nueva interfaz pretende favorecer el acceso a los diferentes objetos que componen el menú del navegador, así como más opciones de configuración de los mismos. Todas estas funcionalidades estarán disponibles a partir de ahora para todos los usuarios de dispositivos de Apple.

Principales novedades de Firefox 10

Otra de las funcionalidades añadidas a esta nueva versión móvil es el denominado modo no imagen, el cual permite a los usuarios bloquear que se carguen imágenes al visitar páginas webs. También aparecerán nada más abrir tu navegador una serie de pestañas, denominadas destacados, que te permitirá acceder a las páginas visitadas anteriormente.

Todo esto, al más puro estilo Google Chrome. Por último, Firefox para iOS incorporará las sugerencias por defecto cuando busques un determinado tipo de contenido en la barra de búsqueda del navegador. Pero si por el contrario has deshabilitado esta opción en la versión anterior, permanecerá de esta manera cuando actualices a Firefox 10. Todas estas opciones, sumadas a las que ya teníamos anteriormente, hacen que Firefox pueda plantarle cara cada vez más a Google Chrome, que en los últimos tiempos había acaparado el protagonismo de los navegadores en Internet.

Imagen con las principales novedades de Mozilla Firefox 10 para iOS

Mozilla lleva por separado Firefox para Android y para iOS, ¿algo bueno o malo?

Uno de los aspectos más interesantes en los que nos hemos fijado en SoftZone, es en la diferencia de criterios de Mozilla a la hora de actualizar las versiones de los navegadores de los sistemas operativos Android y iOS. En el primero, no se ha adelantado aún ninguna posible fecha de actualización, lo cual nos hace pensar en dos posibles opciones: en primer lugar, los desarrolladores de Mozilla están preparando quizás alguna gran novedad en su navegador, que por cuestión de tiempo no han podido implementar en esta nueva versión para iOS.

Sin embargo, existen los que piensan que ambas versiones deberían ser lanzadas el mismo día, para que así los usuarios de ambos sistemas operativos puedan disfrutar de las mismas funcionalidades y no haya así una diferencia tan grande entre usar el navegador en un móvil con Android o en uno con iOS. Se trata de una cuestión que valoraremos más en profundidad cuando actualicen la versión del navegador a todos los usuarios de Android.

Price: Free
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo