Cómo cambiar la ubicación de red de pública a privada en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Durante la instalación de Windows 10, el proceso de configuración solicita que configuremos nuestra ubicación de red como pública o privada, algo que también tenemos que indicar cuando nos conectamos a alguna red de Internet de acceso público a través de WiFi, por ejemplo. Seguramente muchos usuarios dejan la opción que viene por defecto y la gran mayoría no entienden muy bien qué significa exactamente esto. Por eso, vamos a mostrar cómo cambiar nuestra ubicación de red de pública a privada en Windows 10 y qué diferencias hay entre una opción y otra.

En las redes privadas, Windows habilita las funciones de detección de redes, por lo que otros dispositivos puede ver nuestro equipo dentro de esa misma red. De esta forma, se facilita el intercambio de archivos en la red, entre otras cosas. Sin embargo, si configuramos nuestra red como pública, Windows desactiva las opciones de visibilidad, ya que entiende que las redes públicas no son de confianza y por lo tanto, no queremos que otros dispositivos puedan ver y conectarse a nuestro PC.

Pasos a seguir para cambiar la ubicación de red de pública a privada en Windows 10

Por lo tanto, en el momento que vamos a conectarnos desde nuestro equipo con Windows 10 a alguna red como la de un hotel, aeropuesto o cafetería, lo mejor será que establezcamos nuestra ubicación de red como pública.

Para establecer nuestra ubicación de red como pública o privada en Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es abrir la página de configuración y entrar en Red e Internet. Una vez ahí, tenemos que elegir la opción WiFi o Ethernet del menú de la izquierda en función de como nos hemos conectado a la red y a continuación hacemos clic sobre la red a la que estamos conectado que se muestra en el panel de la derecha.

ubicación de red

Esto nos abrirá una nueva ventana donde encontramos la sección Perfil de red. Ahí vamos a encontrar dos opciones, perfil de red pública o privada. Esto si hemos actualizado a Windows 10 Fall Creators Update, en caso contrario, encontraremos el ajuste Hacer que este equipo sea reconocible, que podremos activar o desactivar deslizando su interruptor.

En el caso de contar con Windows 10 Fall Creators Update, entonces simplemente tendremos que marcar la opción pública, que hará que nuestro equipo esté oculto para otros dispositivos de la red y no se pueda usar para compartir archivos, o privada, en el caso de que nos vayamos a conectar a una red de confianza como la de nuestra casa o trabajo y en cuyo caso, el equipo será visible para otros dispositivos dentro de la misma red.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo