Microsoft lanza la build 17035 de Windows 10 Redstone 4 con novedades como Near Share

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft acaba de publicar una nueva versión de Windows 10 para los miembros de su programa Insider de Windows, nos referimos a la build 17035 que está dirigida a los usuarios del anillo rápido y a Skip Ahead con varias novedades y diversas correcciones.

Y es que poco a poco los de Redmond van a ir dejando entrever las mejoras y nuevas funcionalidades que llegarán a todo el mundo la próxima primavera de 2018 con la llegada de la actualización conocida hasta el momento como Redstone 4. Del mismo modo se están corrigiendo los errores que se van detectando y reportando en versiones anteriores del sistema para que la versión definitiva nos llegue lo más «limpia» posible.

Decir que en un principio esta compilación en concreto no está disponible para los equipos que tengan un procesador AMD debido a un conocido error con los mismos, algo que se solucionará en breve. Por otro lado, vamos a destacar que, entre las novedades incluidas en la build recién lanzada, el sistema ya tiene la capacidad de silenciar el audio de una pestaña en concreto en su navegador integrado, Edge, además de guardar los libros gratuitos en formato EPUB. Por otro lado, se ha incluido una nueva función llamada Near Share que nos permite compartir rápidamente capturas de pantalla de todo tipo, así como URLs o archivos de cualquier formato, todo ello con otros ordenadores con Windows 10 cercanos.

Novedades y correcciones en la build 17035 de Windows 10

En lo que se refiere al tratamiento de libros EPUB, se han añadido nuevas opciones en el menú contextual para estos que nos permitirá, pulsando el botón derecho del ratón, ver los libros en la Windows Store, enlazarlos directamente en el menú Inicio o actualizarlos. También se ha querido hacer un especial hincapié en la mencionada función Near Share, ya que nos puede facilitar mucho las cosas a la hora de compartir todo tipo de datos con otros usuarios cercanos, como su propio nombre indica. Así, una vez lo activemos en el acceso directo del Centro de Acciones, podremos enviar capturas de pantalla, URLs, ficheros, etc; todo vía Bluetooth.

Redstone 4 Windows 10

Cambiando de tercio, ahora ya podemos limitar el ancho de banda de una descarga, o se han cambiado de ubicación los ajustes del audio del sistema. También se han actualizado los ajustes del “Narrador” para incluir nuevos controles y mejorar así su funcionalidad, y se ha añadido un nuevo aspecto al teclado virtual táctil aplicando Fluent Design, además de soporte para más idiomas.

Para terminar diremos que se han corregido diversos errores relacionados con apartados tan importantes como la tienda oficial del sistema, la Windows Store, el asistente de voz Cortana, el Centro de Acciones, las notificaciones, o el Explorador de Archivos de Windows 10.

Fuente > BleepingComputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo