La fragmentación también golpea a iOS, aunque no tiene nada que ver con Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace solo unas semanas Apple lanzaba de manera oficial la más reciente versión de su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Tocuh, nos referimos a iOS 11, versión que por cierto ha estado dando muchos problemas a los usuarios por lo que ya ha sido actualizado a iOS 11.1.

Pues bien, en gran medida debido a las quejas que se han ido haciendo públicas relativas a esta última versión del sistema, son muchos los usuarios de los dispositivos móviles de la firma de la manzana que no acaban por decidirse a actualizar a iOS 11. De hecho y por lo que se ha podido saber, la revisión del software inmediatamente anterior, iOS 10, aún está instalado en el 38% de los equipos.

Del mismo modo el sistema operativo iOS 11 ahora funciona en el 52% de los dispositivos, por lo que podríamos decir que, de manera similar a como ocurre con su más directo competidor, Android, en la alternativa de Apple también existe cierta fragmentación, aunque ni mucho menos alcanza los niveles del mencionado sistema de Google.

Los datos indicados han quedado reflejados en base a las últimas estadísticas de la App Store de Apple, información que la empresa actualiza periódicamente para reflejar el uso real del sistema operativo iOS más reciente, por lo que ya saben que más de la mitad de los dispositivos ejecutan en estos momentos iOS 11. Oficialmente fue lanzado el pasado 19 de septiembre, iOS 11 es la última versión del sistema operativo móvil de Apple utilizado en dispositivos compatibles en todo el mundo.

App Store Apple

Más de la mitad de los usuarios ya ha instalado iOS 11

Estos son datos especialmente relevantes para que los diferentes desarrolladores de aplicaciones para el sistema de los de Cupertino tengan una versión global del camino que deben tomar en sus proyectos. Así iOS 11 está disponible, como hemos comentado, en el 52% de los productos, iOS 10 en el 38%, mientras que aproximadamente el 10% ejecutan versiones del sistema más antiguas pero que no han sido especificadas. Por lo tanto, todo ello ayuda a los creadores de apps de terceros a decidirse por actualizar sus herramientas a la versión más reciente, o esperar un poco a que se solucionen ciertos problemas de base.

Por todo ello podemos afirmar que, al igual que ocurre en otras plataformas similares, iOS también es «víctima» de cierta fragmentación en el sistema, más en estos últimos tiempos de lo que ocurría en el pasado. De hecho y para corregir los múltiples problemas que los usuarios del sistema de la manzana fueron detectando tras instalar iOS 11, la firma se vio en la obligación de lanzar una nueva versión en poco tiempo para paliar parte de los mismos, hablamos de iOS 11.1 que vio la luz el pasado 31 de octubre.

Mientras tanto, Apple trabaja en otra revisión del sistema, iOS 11.2, que actualmente se encuentra en su fase inicial de pruebas beta que fue abierta ayer y promete añadir aún más funciones, como Apple Pay Cash en iMessages y, probablemente, iCloud message sync.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo