Cómo descargar juegos de Steam al PC desde nuestro teléfono móvil

Escrito por David Onieva
Juegos

Steam hoy día es la plataforma más conocida y utilizada de videojuegos para PC en el mundo, y ahora os diremos que la misma nos permite instalar juegos de forma remota en el ordenador de escritorio desde nuestro smartphone, igual que podemos hacerlo con algunas consolas.

De este modo podremos descargar los juegos al PC desde cualquier lugar, asegurando que estas descargas estén completas y que el juego esté listo para jugar cuando lleguemos a casa. Para empezar, diremos que esto solo funciona si hemos iniciado sesión en Steam en el PC y se está ejecutando en ese momento, por lo que el equipo debe estar encendido, no en modo de suspensión o hibernación.

Así podremos acceder a esta función utilizando la aplicación oficial de Steam para teléfonos móviles disponible en la Google Play de Android y la App Store de Apple, herramienta que evidentemente tendremos que instalar para posteriormente iniciar sesión con la misma cuenta que usamos en el PC de escritorio. Por lo tanto, una vez hayamos iniciado sesión, pulsamos el botón del menú situado en la esquina superior izquierda y accedemos a “Biblioteca” para ver nuestros juegos.

Aquí podemos también observar con qué PC tenemos iniciada la sesión actualmente en Steam, por lo que evidentemente este será el equipo en el que se instalarán los juegos más adelante. En el caso de que un juego esté ya instalado en nuestro ordenador, lo veremos como “Listo para jugar“, por lo que del mismo modo si un título no está instalado todavía, podremos hacer clic en el botón de descarga a la derecha de su nombre para comenzar a instalarlo.

Steam

Una vez que se haya iniciado una descarga, veremos el progreso de la misma en esta página, así como poder pausarla o reanudarla.

Descarga juegos de Steam de manera remota del móvil al PC

Por otro lado, merece la pena saber que desde esta app también podemos comprar juegos desde móvil y empezar a descargarlos inmediatamente en la propia Steam, pero para que se instalen en el PC. Asimismo, si disponemos de una clave de producto de un juego físico o de un sitio web que vende claves de Steam, ahora podremos hacerlo de manera remota, aunque en este caso lo haremos desde el navegador móvil accediendo a la web de Steam y a la opción  “Activar un producto en Steam”, ya que esta opción no está integrada en la aplicación móvil.

Esta misma aplicación de Steam para dispositivos móviles también ofrece otras funciones útiles como una para generar un código que funciona con Steam Guard y de ese modo proteger nuestra cuenta. Así podremos configurar la plataforma para que nos solicite este código generado en la aplicación del teléfono cada vez que iniciemos sesión, además de la contraseña habitual.

Price: Free
Price: Free

Fuente > HowToGeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo