Microsoft apuesta por las Live Photos y compra SWNG para Skype en Android e iOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos venido diciendo a lo largo de los últimos meses, más tras la decisión casi definitiva por parte de Microsoft de dejar a un lado su sistema para terminales móviles, la firma no cesa de aportar por plataformas de este tipo más exitosas como son Android de Google e iOS de Apple.

Prueba de ello, una vez más, es el reciente anuncio por parte de la propia firma de que ha adquirido la empresa Swing Technology, firma que, para los que no lo sepáis, está detrás de la app SWNG para las mencionadas plataformas móviles iOS y Android, herramienta que permite realizar Live Photos en estos dispositivos móviles. La compañía de Redmond apunta que tanto la tecnología como los empleados que trabajan actualmente en Swing, pasarán a formar parte del equipo de Skype de Microsoft.

Esto significa que las características disponibles actualmente en la aplicación móvil de la que os hemos hablado, pronto podrían estar disponibles como parte de la herramienta de mensajería y llamadas de la popular Skype. Y es que hay que tener en consideración que la enorme experiencia del equipo de Swing en este tipo de tecnología ayudará en gran medida a ofrecer nuevas funciones y capacidades para Skype, tal y como comenta Amritansh Raghav, Vicepresidente Corporativo de Microsoft para Skype.

Skype

Microsoft sigue apostando por Android e iOS

De hecho, esta es una compañía que de entrada ya tiene un amplio historial a la hora de ofrecer una gran experiencia de usuario y diseño de marca en torno a la tecnología que desarrollan, por lo que el gigante de Redmond quiere sacar todo el provecho a la firma y a su Live Photos. Decir que, aunque este tipo de imágenes en movimiento ya forman parte de los dispositivos móviles por defecto, SWNG viene con una serie de funciones exclusivas como multitud de filtros, compatibilidad con selfies 3D, uso compartido de archivos, o proporcionan acceso a las colecciones de fotos en directo cargadas por otros usuarios.

Por otro lado, asimismo cabe destacar que el software SWNG en iOS ya viene con la integración iMessage para el iPhone, de manera que los usuarios de la plataforma puedan enviar fácilmente estas imágenes a sus contactos con la misma extensión instalada. Así todo hace indicar que Microsoft ya ha convertido en costumbre comprar aplicaciones populares de iOS y Android e integrar sus características para sus propios productos, movimientos que probablemente se van a seguir produciendo en el futuro.

Aunque SWNG no sea tan popular como otras compras anteriores por parte de los de Redmond en este momento, se espera que su aceptación y uso crezcan con la ayuda de Microsoft en los meses venideros.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo