Files Go, el administrador de archivos de Google que llegará a Android

Escrito por José Luís Irulegui
Android

Si necesitas organizar los diferentes archivos que se encuentran en tu móvil, estás de enhorabuena. Llega a Android el administrador de contenidos desarrollador por Google bajo el nombre de Files Go. Hace pocas horas aparecía en la Play Store una versión en fase de pruebas, para después ser retirada al poco tiempo. Tendremos que esperar por lo tanto a que aparezca de nuevo para que todos los usuarios podamos disfrutar de una aplicación que está llamada a ser muy utilizada en los próximos años.

Sin embargo, existen otros métodos para descargarla, como puede ser el popular portal de descargas APKMirror. En él, podemos descargar toda clase de aplicaciones para Android, entre las que se encuentra Files Go. Tendremos que tener en cuenta, que para descargar cualquiera de estas aplicaciones en nuestro teléfono móvil, deberemos habilitar la opción de permitir instalar aplicaciones de fuentes desconocidas.

Actualización: Ahora también puedes descargar esta aplicación desde la Play Store.

Principales características de Files Go

Lo primero que veremos al abrir Files Go será un sencillo gráfico en el que veremos la memoria que hemos usado y la que nos queda aún libre. Hasta aquí, nada nuevo que nuestro propio sistema nos pueda ofrecer. Sin embargo, la aplicación está basada en un diseño realizado a base de tarjetas. Estas tarjetas harán referencia a diferentes acciones que podrás realizar para liberar espacio en tu dispositivo. Algunas de ellas pueden ser eliminar determinados archivos, memoria caché, aplicaciones y otros muchos archivos de tu teléfono.

Imagen del gestor de archivos Files Go para Android

 

Además, esta app resaltará cuánto espacio podrás liberar cuando realices una acción de eliminar un grupo de archivos. Pero no te preocupes, podrás controlar en todo momento qué archivos deseas borrar y cuáles no. Otra funcionalidad que incluye esta aplicación será un potente sistema de notificaciones que podremos configurar a nuestro gusto. Por ejemplo, podremos determinar que la aplicación nos recuerde cuando tenemos poco espacio, que nos alerte sobre aplicaciones que no hemos utilizado en un periodo de un mes o recibir notificaciones que nos señalen los archivos multimedia que más memoria consumen.

Otras funciones

Además de las funciones mencionadas anteriormente, también podremos utilizar la aplicación como un explorador de archivos de nuestro propio móvil. Esto nos permitirá fácilmente localizar un determinado archivo en el dispositivo, puesto que todos ellos serán clasificados según el tipo que sean: imágenes, vídeos, audios o documentos.

Por último, cuando encontremos un archivo que estábamos buscando, tendremos la opción de compartirlo por Bluetooth sin necesidad de usar el acceso a Internet. De la misma manera, también podremos recibir archivos de personas que tengan instalada dicha aplicación.

Fuente > movilzona

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo