Audacity 2.2.0, un completo lavado de cara para este editor de audio

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Audacity es, para muchos, uno de los mejores editores de audio que podemos encontrar. Este grabador y editor de audio se caracteriza principalmente por estar a la altura de los editores profesionales a pesar de ser gratuito y de código abierto. Con él vamos a poder modificar prácticamente cualquier clip de audio de manera que podamos, por ejemplo, grabar (o generar) sonido desde cualquier fuente de audio de nuestro ordenador, así como cortar trozos de canciones y clips de sonido grabados o amplificar algunos tramos para que se escuchen mejor.

Esta aplicación llevaba ya bastante tiempo sin recibir grandes cambios ni novedades. Sin embargo, a lo largo de este fin de semana, los desarrolladores de Audacity nos han sorprendido con el lanzamiento de una nueva actualización para esta herramienta, la nueva versión 2.2.0, una versión que nos llega con interesantes cambios, novedades y mejoras como vamos a ver a continuación.

Novedades para el nuevo Audacity 2.2.0

Sin duda, una de las principales novedades que ha llegado a Audacity 2.2.0 es la llegada de los nuevos temas: Clásico, Ligero, Oscuro y Alto Contraste. Gracias a estos 4 temas, los usuarios vamos a poder personalizar la interfaz que más nos guste, siendo “Light” ahora el tema por defecto.

Temas Audacity 2.2.0

Siguiendo con los cambios de apariencia, los las barras de herramientas de este programa también han sido actualizados y mejorados. Ahora, se han añadido dos barras de herramientas extra (ocultss por defecto), con nuevas funciones y comandos, de manera que los demás menús, además de ser más cortos, están mucho mejor organizados.

Barras de herramientas Audacity 2.2.0

Otros cambios también centrados en la usabilidad que han llegado con el nuevo Audacity 2.2.0 son, por ejemplo, una ayuda mucho más completa que ahora cuenta con un nuevo botón en varios apartados de la interfaz para ayudar a los usuarios, se ha reducido el número de atajos de teclado (aunque el usuario los puede personalizar desde las preferencias del programa) y se han incluido nuevos comandos para desplazarnos por los “clips” cargados en el programa.

Por último, esta nueva versión ahora incluye dos nuevas formas de mostrar la onda de sonido del programa y, además, es totalmente compatible con ficheros de sonido MIDI y Allegro, en Windows por defecto y en sistemas Linux y macOS utilizando software adicional según las necesidades de nuestro sistema.

Si queremos ver en detalle la lista de cambios y novedades, esta se encuentra en el siguiente enlace.

Cómo descargar Audacity 2.2.0

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para todos los usuarios, y la podemos descargar de forma totalmente gratuita desde su página web. Si la buscamos desde Google debemos tener cuidado porque se han posicionado, por encima de la página web principal del proyecto, otras webs de descargas no oficiales que, por lo general, distribuyen adware o versiones falsas de este software, por lo que debemos tener claro que la web oficial del proyecto es “http://www.audacityteam.org” y que la descarga se realiza desde los servidores de “fosshub”.

Como podemos ver, hay vida mucho más allá del software privativo y de pago, incluso cuando lo que estamos buscando es una herramienta profesional para la edición de sonido que nos permita resultados profesionales, tal como cumple Audacity.

¿Qué te parecen las novedades de esta nueva versión de Audacity?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ‘ aer11オーロラloxar

    ya acepta .m4a ? 🙁

    • ruvelro

      Me temo que no, al menos no M4R (e imagino que con M4A será igual).

      Saludos.