Protege tus textos de «plagios» en Internet con estas marcas de agua

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Internet en los tiempos que corren se ha convertido en la principal fuente de información a todos los niveles para millones de usuarios de todo el mundo, por lo que ya a nadie le extraña las múltiples copias de contenidos de todo tipo que podemos encontrar a lo largo y ancho de la Red, sean informaciones fiables, o no.

Es por todo ello que ya podemos hacer uso de multitud de herramientas y sistemas que se encargan de proteger los contenidos publicados en Internet contra copias o usos malintencionados, donde se hace un especial hincapié en los diferentes formatos de ficheros multimedia de los que hacemos uso hoy día. De hecho uno de los métodos más extendidos para proteger, o al menos para señalar de algún modo las creaciones propias, es por medio de las conocidas marcas de agua, algo muy utilizado por ejemplo en las fotografías y vídeos.

Este tipo de prácticas son más que habituales y disponemos de muchas herramientas y plataformas para poder hacerlas efectivas, sin embargo cuando hacemos referencia a otros datos, como por ejemplo los tan codiciados en muchas ocasiones, textos, la cosa no es tan sencilla. Sin embargo como ocurre en la mayoría de las ocasiones, casi siempre hay una solución, tal y como os vamos a mostrar en las próximas líneas.

Marktext copyright

En concreto os vamos a hablar de una propuesta que se encarga de añadir marcas de agua invisibles a nuestros textos para de ese modo poder saber si han sido plagiados, o incluso nos permitirán hacer un seguimiento sobre los mismos.

Usa Textmark para proteger tu textos en Internet

Esto es algo que seguro será de gran utilidad e interés para todos aquellos que de manera habitual publiquen textos propios en Internet pertenecientes a un blog, en redes sociales, foros, etc; y de algún modo quieran protegerlos e identificarlos como personales. Pues bien, os hablamos de la alternativa llamada Textmark, una plataforma que utilizan un sistema propia de marcado, como ellos mismos afirman, y que nos servirá para proteger nuestros textos ante la copias ilegítimas o no permitidas.

Decir que aunque el sistema nos ofrece una serie de pruebas que nos permitirán conocer de primera mano el funcionamiento real del sistema, para poder usarlo de pleno, tendremos que pagar una suscripción al servicio. Estas suscripciones comienzan con un pago de 9,99 euros por 20 piezas de texto, que es la opción más asequible.

Con todo y con ello seguro que muchos agradecerán el poder proteger y hacer un seguimiento de sus propias creaciones para que, en el caso de que sean copiadas y usadas en otros medios sin permiso, poder tomar las correspondientes medidas.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo