Edita vídeos o buscar personas con la aplicación Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Windows 10 llegó acompañado de varias aplicaciones o utilidades que vienen instaladas de manera predeterminada en el sistema operativo de Microsoft. Entre ellas, está la herramienta Fotos, que es la que Windows 10 establece por defecto para visualizar las fotos almacenadas en nuestro disco duro. Una aplicación que se ha actualizado recientemente y que ahora permite editar vídeos o buscar personas o cosas entre nuestras fotos.

Si usas la aplicación Fotos a menudo, habrás podido comprobar cómo se muestra una ventana emergente al entrar en ella mostrando estas novedades. Por lo tanto, además de la clásica herramienta para visualización de imágenes, Fotos de Windows 10 ahora también permite editar y crear vídeos o buscar personas u objetos entre nuestras fotografías.

Fotos de Windows 10 ahora permite editar vídeos y buscar personas

Al entrar en la herramienta Fotos, ahora encontramos un botón Crear en la parte superior de la interfaz que nos permite elegir si queremos crear un nuevo proyecto de vídeo, un álbum o recopilatorio de fotos y vídeos relacionados o la opción de remezcla de vídeo que nos permite visualizar y editar un vídeo hecho para ti. Si seleccionamos un nuevo proyecto de vídeo, entonces se nos mostrará una pantalla desde la que vamos a poder añadir fotos o vídeos a nuestro proyecto y que podemos ir montando en una línea de tiempo a nuestro gusto.

Fotos de Windows 10

Además, también nos permite añadir audio o texto a la línea de tiempo de nuestro vídeo. Una vez hecho esto, Fotos de Windows 10 nos ofrece la posibilidad de recortar, añadir filtro de brillo y contraste, agregar un texto o realizar algunos ajustes de movimiento como acercar o alejan, inclinar hacia arriba o hacia abajo, etc. A estas opciones, también se le añade la de poder añadir objetos en 3D a nuestro vídeo para hacerle mucho más vistoso.

Fotos de Windows 10

Una vez hemos creado o editado el vídeo y lo tenemos a nuestro gusto, Fotos nos permite exportarlo en tres formatos distintos, uno especialmente diseñado para una carga rápida y pensado para poder compartirlo por correo fácilmente, otra por si lo queremos compartir a través de internet y otra resolución mayor para verlo en pantallas grandes con calidad.

La otra novedad es de la poder buscar fotos entre toda nuestra colección por ciertas palabras clave. Y es que ahora cuando añadimos nuevas imágenes a nuestra colección de Fotos, la aplicación categoriza automáticamente nuestras fotos por lugares, cosas, personas, etc. Una vez hecho esto, a la hora de buscar una imagen, vamos a poder indicar una palabra clave en el buscador y automáticamente nos mostrará los resultados. Un sistema basado en el reconocimiento de imágenes que nos muestra algunas sugerencias al hacer clic sobre la barra de búsqueda en Fotos de Windows 10.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo