Cierra automáticamente las pestañas duplicadas en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Software

Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores web más populares y utilizados por la mayoría de usuarios cuando navegan por Internet. Una características común entre los navegadores modernos es la de poder tener abiertas varias pestañas con distintas páginas web en una misma ventana del navegador. Aunque esto evita tener que andar mirando por cada una de las pestañas abiertas del navegador para ver cuál es la que buscamos, lo cierto es que se tiende a acumular una montón de pestañas abiertas en un única ventana y esto hace que encontrar la que buscamos no sea nada sencillo. A continuación vamos a mostrar cómo cerrar automáticamente las pestañas duplicadas en Google Chromeo Mozilla Firefox.

En ambos casos, vamos a tener que echar mano de una extensión para cada uno de los navegadores. En el caso del navegador de Google Unique Tabs es la extensión capaz de cerrar automáticamente las pestañas duplicadas abiertas en el navegador, mientras que en Mozilla Firefox podemos utilizar otra extensión o complemento conocido con el nombre de Duplicate Tabs Closer.

Cerrar pestañas duplicadas en Google Chrome

Si somos de los que usamos el navegador Google Chrome, una vez que tengamos instalada la extensión Unique Tabs, vigilará todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador y en el momento que detecte que estamos tratando de abrir una pestaña que ya tenemos abierta, la cerrará automáticamente.

pestañas duplicadas en Chrome

La extensión compara la URL completa para decidir si es una pestaña duplicada o no y en caso de que así sea. nos mostrará una notificación indicando que se va a cerrar la pestaña por estar duplicada. Si durante los próximos 5 segundos no se cancela la acción, entonces Unique Tabs cerrará la pestaña. Si quieres comenzar a usar Unique Tabs, puedes instalar esta extensión en Google Chrome desde este mismo enlace.

Cerrar pestañas duplicadas en Mozilla Firefox

Sin embargo, para todos aquellos que usan el navegador de Mozilla de forma predeterminada, hay un complemento similar Unique Tabs para Chrome y que se llama Duplicate Tabs Closer. Como su propio nombre indica, esta extensión para Firefox permite detectar pestañas duplicadas en el navegador y las cierra automáticamente.

pestañas duplicadas

A diferencia con Unique Tabs para Chrome, Duplicate Tabs Closer permite configurar varias opciones para que en el momento de que detecte pestañas duplicadas, el propio complemento tome la decisión que hayamos configurado. Puedes añadir Duplicate Tabs Closer a tu navegador Mozilla Firefox desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo