Haz que tu PC emita un sonido cuando pierdes la conexión a Internet

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día no se concibe el hecho de usar un ordenador si no está conectado a Internet. La mayoría del tiempo que estamos delante de nuestro ordenador estamos navegando por la red o haciendo uso de alguna aplicación que requiere conexión a Internet para funcionar correctamente. Esto hace que si en algún momento se nos cae la conexión tengamos un grave problema. En ocasiones, puede que hasta después de un tiempo de haber perdido la conexión, no nos demos cuenta de la situación y al realizar cualquier acción podamos perder los datos almacenados. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer que nuestro PC emita un sonido cuando pierdes la conexión a Internet.

De esta manera, un fallo en nuestra conexión a Internet ya no nos pillará por sorpresa. Para ello, vamos a tener que echar mano de un software de terceros como NetSNSOR, una aplicación gratuita capaz de detectar el momento en el que se cae nuestra conexión a Internet y que puede emitir un sonido para alertarnos de la situación.

NetSNSOR emite un sonido cuando pierdes la conexión a Internet

Se trata de una aplicación que se está ejecutando en segundo plano y está comprobando cada cierto tiempo el estado de nuestra conexión a Internet. Este intervalo de tiempo es fijo y NetSNSOR permite ajustarlo para que el usuario establezca cada cuanto tiempo quiere que se compruebe su conexión a Internet. En el momento que detecta un fallo o corte en la conexión, emitirá un sonido para informar al usuario de la situación.

perder conexión a Internet

NetSNSOR es una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación y cuenta con un interfaz muy simple. Una vez que lanzamos la herramienta, simplemente tenemos que indicar el sonido que queremos que emita y el intervalo de tiempo en el que verificará la conexión a Internet. A continuación, la aplicación se quedará ejecutándose en segundo plano y únicamente volveremos a saber de ella si en algún momento perdemos la conexión a Internet.

perder conexión a Internet

Es cierto que desde la barra de tareas podemos ver si en el símbolo de la conexión aparece algún icono mostrando problema o la caída de la conexión, pero lo cierto es que puede que no lo veamos o simplemente que tengamos la barra de tareas oculta en el momento que se perdió la conexión. Puedes descargar y comenzar a disfrutar de NetSNSOR en tu pc desde este mismo enlace a su página web oficial.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo