WhatsApp no funciona, la app muestra problemas en España

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando hablamos de la aplicación de mensajería más importante y usada del mundo, no cabe duda de que todo lo relacionado con la misma causa un gran revuelo en toda la comunidad de la plataforma, es decir, entre los cientos de millones de usuarios de los que dispone.

Aunque generalmente hablamos de las constantes mejoras y nuevas funcionalidades que los máximos responsables de la aplicación lanzan constantemente, en este caso os tenemos que hablar acerca de una mala noticia que, por desgracia, cada vez es más habitual en este sentido, nos referimos a la caída de la aplicación, por lo que los usuarios de la plataforma no pueden enviar ni recibir mensajes en estos instantes.

Esto es algo que ya está corriendo como la espuma por todas las redes sociales, aunque es algo que ha quedado demostrado gracias a las informaciones recogidas por la popular plataforma DownDetector. Si tenemos en cuenta que en la actualidad esta es una herramienta de mensajería que está siendo usada por más de mil millones de usuarios, los problemas de los que es víctima, suponen un duro traspiés para mucha gente en todo el globo.

WhatsApp no funciona en España, entre otros países

Decir que, por el momento, que es en realidad lo que a nosotros más nos atañe, esta es una caída que está afectando a España, aunque poco a poco están llegando informes de otros países donde se están dando a conocer los mismos problemas con la plataforma de mensajería instantánea. De hecho, en estos precisos instantes la gráfica de reportes sucedidos y detectados en la web de Downdetector está subiendo de manera importante, al menos en lo que se refiere a su versión en español.

Aunque en el mercado disponemos de otras muchas alternativas en lo que se refiere a este sector en concreto, sea por la razón que sea, lo cierto es que a la mayoría de los usuarios les es muy complicado llevar a cabo una migración a alguna otra propuesta de este tipo, todo ello a pesar de los problemas de los que WhatsApp cada vez es víctima de manera más habitual. Quizá una de las principales razones de todo ello sea precisamente que, al estar la mayoría de amigos y familiares registrados en esta propuesta cambiar a otra uno solo es un tanto arriesgado, sobre todo a la hora de mantener el contacto con nuestros allegados.

Por lo tanto, estaremos atentos por si este es un fallo temporal o se trata de un problema más serio y que va a afectar a WhatsApp durante un largo período de tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo