Mozilla rediseña su web oficial de extensiones de Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma Mozilla acaba de lanzar un novedoso rediseño para el sitio web oficial de extensiones para su popular navegador de Internet, Firefox, por lo que ahora ha cambiado su apariencia y además ha llevado a cabo algunos cambios en la funcionalidad del propio sitio.

En concreto nos referimos al repositorio central para las extensiones de Firefox en el que podemos encontrar una amplia variedad de estos complementos para el software de Mozilla y de ese modo aumentar las prestaciones y funcionalidad general del navegador. Por lo tanto y gracias a estas novedades implementadas, lo primero que veremos es que el diseño y las imágenes del propio sitio han cambiado en gran medida. De hecho, la página principal del sitio que hace las veces de explorador al abrir el sitio web, ha cambiado su aspecto de manera importante.

Por lo tanto y gracias a las actualizaciones incluidas, observamos una buena cantidad de etiquetas tanto en la parte superior como en la inferior de la interfaz, etiquetas que a su vez contienen las extensiones más destacadas, las mejor clasificadas y aquellas que son tendencia en estos momentos. Así ya no hay ninguna opción directa en la web para listar las extensiones más recientes o las que acaban de ser actualizadas.

Mozilla rediseña la web de extensiones de Firefox

Sin embargo, y por medio del nuevo orden, esto no se ha eliminado por completo, por lo que el sitio web de complementos de Firefox sigue siendo para muchos, más útil que la popular tienda de Google para su propuesta, Chrome, que solo muestra a los usuarios las extensiones que la propia firma quiere que se expongan.

Extensiones FIrefox

De este modo en el renovado sitio web de Firefox es necesario hacer clic en el enlace “ver más” situado junto al listado de extensiones, o utilizar la función de búsqueda para localizar los contenidos concretos que deseamos visualizar en pantalla.

Además, también dispondremos de un menú que reza “ordenar por” que nos permite organizar las extensiones disponibles para su descarga en base a diversos parámetros que se muestran, por lo que podremos acceder así mucho más rápidamente a las extensiones nuevas y a las recientemente actualizadas. Por otro lado, también merece la pena destacar que las páginas de perfil adicionales también cuentan con un nuevo diseño.

De este modo la mayor parte de la información sigue estando en la propia página, pero ahora es posible que notemos que las opiniones de los usuarios se han movido a una página secundaria. Por lo tanto, mientras que vemos la calificación general de un complemento y el número de comentarios en la página principal, tendremos que hacer clic en el enlace de comentarios para leer cualquiera de ellos.

De todos modos, hay que tener en cuenta que este rediseño aún está en pleno desarrollo, por lo que aún hay algunos aspectos que se deben mejorar.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Julio Rios

    Bien por Firefox, ya quiere que sea 14 de noviembre para que me llegue la versión 57