Microsoft sigue apostando fuerte por Android con su launcher

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya os lo mencionamos hace unas semanas y, aunque era algo que ya se veía venir desde hace un tiempo, Microsoft finalmente se está dando por vencida en lo que se refiere a su propuesta en los sistemas operativos móviles, por lo que no le ha quedado más remedio que apostar por los sistemas de la competencia.

Nos referimos, como no, a la integración de sus propias plataformas y servicios en Android de Google e iOS de Apple. Uno de los proyectos de este tipo en los que los de Redmond están metidos de lleno, es en su propio lanzador para los terminales móviles basados en Android, Microsoft Launcher, software que acaba de actualizar con algunas interesantes mejoras, tanto a nivel interno como de interfaz.

Por el momento esta es una reciente actualización que ha sido lanzada para los probadores de la firma, por lo que se encuentra en versión beta. Pero por lo que ya hemos podido saber, la aplicación está añadiendo nuevos controles deslizantes centrados en las transparencias para el tema seleccionado por el usuario. De este modo todo aquellos que usen este Launcher ya pueden personalizar aún más el programa por medio de, entre otras cosas, el tratamiento de los gestos a utilizar, apartado que ha mejorado mucho. Del mismo modo ahora los usuarios también podrán deslizar hacia arriba y hacia abajo las aplicaciones instaladas.

Google y Microsoft

Microsoft actualiza y mejora su Launcher de Android

Hay que tener en consideración que la aplicación Launcher de Microsoft es el lanzador propio de la empresa para Android y por medio del cual amplía la presencia de Microsoft en Android, desde las aplicaciones propias de la firma, hasta la pantalla de inicio. Existen elementos de Fluent Design, por lo que los usuarios pueden incluso utilizar las funciones de continuidad de Microsoft desde su PC con Windows 10 directamente en la pantalla de inicio del terminal móvil.

Llegados a este punto cabe apuntar que no es exactamente como la pantalla de inicio de Windows Phone, pero es una implementación más práctica para una aplicación de lanzamiento, especialmente cuando está dirigida a la interacción de widgets de la firma de Redmond en teléfonos Android.

Por lo tanto y gracias a esta nueva actualización, se han implementado diversas mejoras centradas en el rendimiento optimizando, así como en el mejor uso de la memoria y ganando en suavidad de desplazamiento. Además se han añadido nuevos deslizadores y se han unificado los gestos en todas las páginas de funciones, todo ello aprovechando el Fluent Design propio de Microsoft, no solo para Windows 10 de sobremesa, sino ahora también para aplicaciones Android.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo