iOS 11.1 sigue con el fallo que permite saltarse la pantalla de bloqueo de tu iPhone

Escrito por José Luís Irulegui
iOS

Tan solo unos días después del grave fallo de seguridad sufrido por la última versión del sistema operativo de iPhone, y coincidiendo con el lanzamiento en España del nuevo terminal iPhone X, se ha reportado una nueva vulnerabilidad que afecta a la última versión de sistema operativo que implementa este terminal, la iOS 11.1.

En esta ocasión, el fallo consiste en poder saltarse de nuevo la pantalla de desbloqueo de iCloud, permitiendo de esta manera resetear el teléfono y usarlo con total normalidad. La manera de saltarse este modo de seguridad es realmente sencilla, y ahí radica su verdadero peligro: tan solo se debe introducir de manera reiterada una contraseña errónea, y al cabo de un tiempo; en ocasiones más de una hora, no volverá a aparecer dicha pantalla de desbloqueo y el usuario podrá manejarlo sin que ningún otro método de seguridad lo impida.

Se ha demostrado que este fallo puede darse tanto en los modelos iPhone 7 y iPhone 8, por lo que todo apunta a que el flamante buque insignia de Apple, el iPhone X, saldrá al mercado español con este grave defecto de seguridad.  En este vídeo que os dejamos a continuación, se puede observar cómo un usuario de iOS 11.1 se salta la pantalla de bloqueo con el método descrito anteriormente.

Como ya sabemos, este no es el único fallo de seguridad que se reporta en el software propiedad del gigante de tecnología americano, y si bien es cierto que todos ellos han sido corregidos al cabo de un tiempo, estos hechos no parecen afectar a la compañía lo más mínimo, pues sigue en récord de ingresos. En este caso, y aunque Apple no se ha pronunciado oficialmente acerca de este bug, todo apunta a que no se tardará mucho en solucionarlo, de la misma manera que ocurrió con los fallos que aparecieron en la versión previa del sistema operativo.

Otras novedades de iOS 11.1

La última versión iOS 11.1 de los dispositivos iPhone, tiene como principales novedades la inclusión de una lista de nuevos emojis, una mejorada optimización de la batería y en materia de seguridad, un parche de seguridad relacionado con las vulnerabilidades asociadas a las redes WIFI. Sin embargo, los desarrolladores deberán darse prisa para solucionar estos graves problemas de seguridad e incluirlos en una nueva actualización, a fin de evitar que se resientan las ventas mundiales del denominado “teléfono móvil más caro de la historia”, pues su precio base en el mercado español se encuentra establecido en 1157 euros.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo