Llega LibreOffice 5.3.7, y con ella, el final de soporte de la rama 5.3

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

LibreOffice es una suite ofimática que busca ofrecer a los usuarios una alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Office, con prácticamente las mismas funciones y características, y que puedan utilizar de igual forma desde cualquier sistema operativo, mientras que Office es exclusivo de sistemas Windows. Aunque los responsables de LibreOffice lanzan cada poco nuevas versiones llenas de novedades y cambios que marcan la evolución de esta suite, los desarrolladores aún siguen dando soporte durante algún tiempo a las versiones antiguas, como la rama 5.3, lanzando versiones de mantenimiento para los usuarios que, por algún motivo, utilicen versiones antiguas, como la rama 5.3.

Aunque la versión actual de LibreOffice es la 5.4.2, hace algunas horas, The Document Foundation lanzaba LibreOffice 5.3.7, una nueva versión de mantenimiento para la rama 5.3 de esta suite ofimática para que los usuarios que aún no hayan actualizado a la nueva versión 5.4 puedan seguir utilizando esta versión de la mejor forma posible.

De esta manera, el nuevo LibreOffice 5.3.7 llega, principalmente, con 49 parches para solucionar varios errores detectados en el programa que podían hacer que las herramientas de la suite ofimática no funcionasen como es debido.

Portables

Esta es ya la séptima versión de la rama 5.3 y, además, también es la última actualización que llegará a la rama LibreOffice 5.3.x. A partir de ahora, The Document Foundation dejará de dar soporte esta nueva versión y centrará sus esfuerzos en la actual rama 5.4 y, sobre todo, en el desarrollo de la próxima versión 6.

Si queremos seguir utilizando la rama 5.3, podemos descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace.

Debemos actualizar a LibreOffice 5.4 cuanto antes si queremos tener soporte

Si estamos utilizando la versión más reciente de esta suite ofimática, lo más seguro es que ya hayamos actualizado a la versión 5.4, concretamente a la versión 5.4.2, que es la última actualización de mantenimiento de la rama 5.4. Esta es la última versión hasta la fecha de esta suite ofimática alternativa a Office que llegó hace poco más de 3 meses con un gran número de cambios y mejoras centrados, principalmente, en la compatibilidad con los documentos de Office y en el rendimiento y consumo de recursos.

Podemos descargar la última versión de esta suite ofimática desde el siguiente enlace.

El soporte para la versión 5.4 llegará a su final el próximo 11 de junio de 2018, fecha hasta la que irá recibiendo, igual que la rama 5.3, actualizaciones que, aunque no incluyan grandes cambios, sí traerán retoques menores y correcciones de errores.

Si todo va según lo planeado, el próximo LibreOffice 6 llegará a todos los usuarios como versión estable el próximo mes de enero de 2018. Por ahora no hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva versión, pero, si queremos, podemos probarla descargando la versión Alpha ya disponible desde el siguiente enlace.

¿Eres usuario de LibreOffice? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta suite ofimática?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo