Conoce a fondo todo el hardware de tu equipo con HWiNFO 5.60

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

A la hora de poder sacar el máximo rendimiento a nuestro ordenador y optimizar su funcionamiento, es básico que en primer lugar conozcamos con exactitud el hardware que integra para de ese modo poder exprimirlo al máximo y con garantías de éxito.

Es por ello que en este caso os vamos a hablar de un programa que ya lleva unos años entre nosotros y que se encarga de monitorizar ciertos componentes de extrema importancia de los que tenemos instalados en nuestro PC. Decir que este es un software que está disponible como programa de 32 y 64 bits para dispositivos basados en Windows y que puede ser utilizado como aplicación portable o mediante la habitual instalación.

Se ha lanzado la nueva versión de HWiNFO 5.60 en la que ya se ha añadido soporte y mejoras en la monitorización de determinados componentes hardware como el soporte para la GeForce GTX 1070 Ti de NVIDIA, varios modelos de Vola entre los que encontramos GV100-A, GV-100B o Tesla V100, además de monitorización de la temperatura de la GPU AMD Vega.

Por otro lado, esta nueva revisión viene con dos nuevas características además de las mencionadas mejoras de monitoreo, como una función que muestra la versión del controlador NVIDIA o la posibilidad de configurar los sensores para que estén siempre visibles en el escritorio. Con todo y con ello el propio programa ya contaba con funcionalidades basadas en la monitorización y la comprobación de sensores.

hwinfo 5.60

Dispón de toda la información del hardware de tu PC

Entre otras cosas, en HWiNFO 5.60 merece la pena destacar funcionalidades tales como la capacidad de conocer los tiempos de acceso a la memoria del sistema, comprobar errores en la arquitectura hardware de Windows, tiempos de lectura y escritura o vida útil de las unidades de disco, o ver los límites de la potencia de la CPU.

Esta es una aplicación que por defecto abre varias ventanas cuando se ejecuta, así lanza una ventana de resumen del sistema, la ventana principal del programa y una más pequeña de monitorización de componentes. La primera muestra las características y lecturas importantes del hardware del equipo donde vemos todas las unidades, información sobre la CPU, la GPU y la memoria o detalles del procesador, temporizaciones de RAM e información sobre la placa base y chipset.

Por otro lado, en la ventana principal HWiNFO muestra los componentes hardware y la información del componente seleccionado, todo ello de manera muy detallada. Para terminar, diremos que este programa permite generar y guardar informes o comprobar las temperaturas de los diferentes componentes instalados, siempre y cuando dispongan de los correspondientes sensores.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo